Club América alcanza récord negativo en el inicio del torneo Clausura 2023

El Club América no presenta buenos números en el arranque del Clausura 2023 de la Liga MX

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 25 de enero de 2023
Club América alcanza récord negativo en el inicio del torneo Clausura 2023

El Club América tiene estos días para trabajar arduamente en realizar las correcciones pertinentes, y así recibir a los Cañoneros de Mazatlán en el Coloso de Santa Úrsula el siguiente fin de semana en busca de obtener su primera victoria del Clausura 2023 de la Liga MX, luego de lo acontecido en los pasados tres juegos.

Negativo inicio de torneo para el Club América

Las Águilas del América se han medido contra los Gallos Blancos de Querétaro, los Diablos Rojos del Toluca y La Franja de  Puebla en estas primeras tres jornadas del Clausura 2023, y en ninguno de ellos han podido ganar al dividir puntos, aspecto que genera incertidumbre en el proyecto de Fernando Ortiz, además de duras críticas de parte de los aficionados azulcremas, quienes exigen mejores resultados.

De acuerdo con la información de AS México, las Águilas del América han conseguido su peor cuarto arranque de torneo en los últimos 10 años esto luego de colocarse en la final del Apertura 2016. En el Clausura 2017 inició con derrotas con Jaguares 2-0, Toluca 2-1 y Tigres 4-2.

Mientras en el Apertura 2015 obtuvo una victoria y dos derrotas. El segundo peor arranque fue en el Clausura 2022 cuando acumulaba un empate (Puebla) y dos caídas (Mazatlán 2-1 y con Atlas 0-2) bajo las indicaciones de Santiago Solari.

Los buenos arranques de torneos para el Club América

Contrario a la situación expuesta, el Club América registra buenos inicios de torneos con tres triunfos consecutivos, en los últimos 10 años, estos se dieron en el Apertura 2014 y Clausura 2013.