LA FINAL ENTRE TIGRES Y AMÉRICA IMPUSO DOBLE RÉCORD

Club América agradece el apoyo sin precedentes que tuvo el equipo femenil en la Final

Las Águilas del América se mostraron agradecidas por todo el apoyo que recibieron en el Torneo Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

La final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil entre Tigres y América pasó a la historia del futbol mexicano, debido a que impuso un doble récord. El primero de ellos el de asistencia en el partido de Ida celebrado en la cancha del Estadio Azteca, mientras que el segundo por la audiencia en el encuentro de Vuelta llevado a cabo en el Universitario. 

Es por ello que por medio de un comunicado compartido en redes sociales, el conjunto de las Águilas agradeció todo el apoyo que recibieron durante la campaña por parte de la afición, afirmando que para el Torneo Clausura 2023 regresarán más fuertes que nunca, luego de perder la Final 3-0 en el global frente a las Amazonas

"El Club América está consciente de que los logros obtenidos se deben al apoyo de la afición. A todos ustedes nuestro más profundo agradecimiento. No tengan duda, volveremos más fuertes", se lee en el comunicado. 

¿Qué números tuvieron los partidos de Ida y Vuelta de la Final entre América y Tigres?

El compromiso de Ida en el Coloso de Santa Úrsula contó con la presencia de 52,654 personas, siendo está la cifra más alta en la historia del balompié femenil de México, así como una de las más altas a nivel internacional. Dicho partido fue visto por más de 2.48 millones de personas por medio de canal NU9VE, mientras que por Youtube y Facebook lo observaron 1.26 millones de espectadores. 

Por su parte, el encuentro de Vuelta en el Volcán impuso un récord histórico de audiencia con 2.88 millones de personas, convirtiéndose de esta manera en el juego femenil más visto en la historia de Norteamérica, según lo reportado por la institución azulcrema.