¿LO LOGRARÁN?

Club América a romper racha negativa en el Estadio Hidalgo

Esta noche jugará el Club América frente a Pachuca, un rival que suele complicarle las cosas a las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Después de reencontrarse con el triunfo contra Pumas en el último Clásico Capitalino, el Club América tiene los ánimos en alto, pero deberá demostrar que la goleada no fue fortuita al medirse con un rival mucho más complejo, el Club Pachuca, escuadra que se le ha complicado a los Azulcremas desde hace años y que de hecho, tienen superioridad en enfrentamientos históricos, y el hecho de viajar al Estadio Hidalgo no es la mejor noticia para los de Coapa.

Las Águilas acumulan cuatro juegos sin vencer al Pachuca con dos derrotas y dos empates. La última vez que las Águilas salieron avantes contra los Tuzos fue en la vuelta de las Semifinales en el Guardianes 2021, cuando los entonces dirigidos por Miguel Herrera vencieron cuatro a dos, aunque igualmente quedaron eliminados. Sin embargo, ese juego fue en el Estadio Azteca.

 El Estadio Hidalgo es una fortaleza para Pachuca, puesto que la última ocasión en que sucumbieron ahí frente al América fue el 27 de julio del 2020, hazaña que buscarán repetir esta noche para reafirmar su papel como favoritos.

¿El Club América se afianza como favorito si vencen a Pachuca?

Aunque los Tuzos todavía no encuentran su mejor versión, es un hecho que son de los rivales más peligrosos para las Águilas, por lo que imponerse podría darle a los de Coapa el envión anímico para afrontar el Clásico Joven contra Cruz Azul y posteriormente a Querétaro y Mazatlán, escuadras más endebles que serían garantía de puntos para que América se enfile a los primeros lugares.