HA HECHO BUEN TRABAJO EN FEMENIL

¿Claudia Carrión podría convertirse en Directora Deportiva del Club América Varonil?

La afición azulcrema se ha notado dividida en la propuesta que se dio en redes sociales respecto a que Claudia Carrión se encargue de la dirección deportiva de América varonil

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo después de que terminó el duelo donde América Femenil quedaron eliminadas, Claudia Carrión se mostró molesta porque esa no era la idea del equipo siendo unas de las favoritas. Por lo que inmediatamente tomó la decisión de dejar fuera de la dirección técnica a Craig Harrington. En redes sociales muchos aficionados aplaudieron la determinación que tuvo y comenzaron a pedirla como directora deportiva para el conjunto varonil en lugar de Santiago Baños. 

Tan sólo en el último semestre Carrión consiguió que el conjunto femenil tuviera refuerzos de gran nivel como Sarah Luebbert, Scarlett Camberos, Katty Martínez y Alison González (quien aún no ha debutado). A esto se le suma que lograron incorporarse a la The Women's Cup donde enfrentará a un conjunto europeo de alta jerarquía y finalmente disputará un partido amistoso con el Bayer Leverkusen convirtiéndose en el único equipo de la Liga MX Femenil que se enfrenta a un rival de la Bundesliga. 

Casos de éxito con directoras deportivas en clubes varoniles

A nivel internacional hay dos casos que han demostrado la calidad que tienen las mujeres para representar a un equipo varonil, ya que la perspectiva puede ser diferente respecto a cuestiones multidisciplinarias que han contemplado como el tema de salud mental, proyección y desde luego, el tema físico de cada uno de los integrantes de un plantel.

El primer caso en el Chelsea con Marina  Granovskaia, quien se volvió la mano derecha de Roman Abramovich fungiendo como directora ejecutiva durante su mandato se realizaron la mayoría de las transferencias más importantes. Los Blues tuvieron sus 11 mayores ventas y 10 mayores compras de la historia, evitando devaluar el patrimonio. 

El segundo caso es el del Palmeiras con Leila Pereira convirtiéndose en la primera mujer que logra un título sudamericano como lo es la Recopa y participando en dos Copas Libertadores de manera consecutiva. La presidenta del conjunto brasileño le ha dado bases a la plantilla para figurar entre los clubes grandes. 

¿Podría Claudia Carrión ocupar el cargo de Santiago Baños?

La respuesta a esto es un sí. Sin embargo, hay muchas cuestiones que se deben considerar y es que aunque parezca el mismo deporte hay situaciones que en el futbol femenil y en el varonil son diferentes respecto a los clubes y a los jugadores, por lo que implementar estrategias similares a ambos entornos no sería lo ideal.

La situación aquí está en que haya esa oportunidad dentro de un plantel varonil, ya que en México aún hay ciertos estereotipos que se lo impiden, tomando en cuenta que tantos representantes masculinos no tengan aceptación y desarrollen un desentendimiento de las órdenes por parte de una mujer, por lo que el funcionamiento del grupo tendría un desbalance donde la única señalada sería ella y con esto terminar también con un proceso que en la femenil se venía manejando de buena manera.