ALGUNOS APARECEN POR PRIMERA VEZ

Cinco jugadores del Club América convocados con Selección Mexicana para su partido ante Chile

Gerardo Martino requiere un cuadro alternativo para este partido amistoso entre México y Chile, por lo que en su mayoría llamó a jugadores de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

El próximo miércoles 8 de diciembre la Selección Mexicana tiene un duelo amistoso frente a Chile, por lo que Gerardo Martino tuvo que realizar un listado de futbolistas alternativos, tomando en cuenta que los jugadores que siempre utiliza en su cuadro titular no estarán disponibles en el duelo debido a su actividad en las respectivas competencias a nivel mundial.  De esta manera, el estratega se vio obligado a buscar nuevos elementos que le permitan una buena competitividad en el juego.

De manera que este lunes mediante las redes sociales de Selección Nacional se dio a conocer la convocatoria oficial del Tata Martino para este enfrentamiento y aunque ya había nociones de algunos futbolistas que estarían contemplados, hubo algunas sorpresas que no se esperaban, donde desde luego resalta que el entrenador añadió a este listado un mayor número de jugadores del Club América, tanto juveniles como los más experimentados que ya han estado presentes. 

En la convocatoria aparecen nombres como Emilio Lara, Salvador Reyes, Jordan Silva, Sebastián Córdova y Mauro Laínez. Pese a ser un cuadro alternativo tiene la oportunidad de convocar a jugadores que han tenido una gran calidad dentro del equipo azulcrema, como es el caso del juvenil e incluso la aparición del defensa central que no tuvo muchas oportunidades en el torneo con América, pero que en los pocos minutos que disputó en el cuadro de Solari, demostró buenas cualidades.

Cabe mencionar que uno de los problemas que ha enfrentado últimamente el equipo mexicano es la falta de gol y la falta de liderazgo dentro de la defensa del Tricolor, algo que podría reforzarse con elementos como Lainez o Silva en ambas áreas. Aunque es muy complicado que alguno de estos elementos repita una oportunidad en otros duelos, sí es una forma de ver al nuevo talento que se maneja en la Liga MX, especialmente en Coapa. 

¿El 'Salvador' del Tricolor?

Mucho se hablaba de los problemas defensivos en la Selección por lo que los aficionados americanistas habían solicitado la incorporación de Reyes, así que de esta manera el Tata lo contempló para este duelo. Sin embargo, uno de los jugadores que ya tenía ganas de llamar era Lara, quien no estuvo disponible en el duelo ante Ecuador, tras la final de Concachampions y que ahora podrá probarse.