'QUE VAYA COMO TERCERO'

Christian Martinoli y Luis García SE LANZAN contra Guillermo Ochoa por querer jugar un sexto Mundial

La dupla de comentaristas opina del objetivo aspiracional de Paco Memo como una 'obsesión' con más de una complejidad

Por
Escrito en NOTICIAS el

Con la cantidad de novedades para Selección Mexicana, una nueva convocatoria y en pie camino a la reestructura, el legendario portero del combinado tricolor ha opinado respecto a si se visualiza parte del plantel que Diego Cocca optaría por llevar en representación azteca, en 2026.

Guillermo Ochoa ya confirmó comunicación directa con el nuevo estratega de México, incluso desde su posición actual en el arco del Salernitana. Aparte de su declaración en que coloca como 'meta' llegar a otra justa mundialista, aspira en quedar como cancerbero titular de aquí a cuatro años.

Al respecto, los comentaristas de TV Azteca Christian Martinoli y el exjugador Luis García, no se privaron de hacer pública su opinión acerca del 'propósito' de Paco Memo.

Sin filtros, dieron un segmento exclusivo en su programa de YouTube Los Protagonistas para desmenuzar el tema y ser concretos: es necesario dejar su lugar a nuevas generaciones, como parte inicial de lo que se busca en México, proyectos innovadores.

Ya estuviste cinco Mundiales, que son 20 años en Selección Nacional; tuviste momentos muy buenos y tuviste otros deleznables, terribles: 7-0, te fuiste a repechaje de Copa del Mundo, o sea muchas cosas muy buenas y muy malas 

Luis García enfatizó con un "ya wey, neta ya, que se empiece una profunda depuración". 

Del otro lado de la moneda, Martinoli habló del 'sueño' del arquero como mera obsesión, posiblemente por alcanzar más récords e historia por la edad que tendría en dicho momento, pero no es excusa para postularse:

Es un tema totalmente individual, ser el único que ha estado en una convocatoria en seis Copas del Mundo, por la edad ya está muy complejo, pero él está estirando la liga...podría ir como tercer portero, quizá.