EL COMENTARISTA DEPORTIVO CUESTIONÓ A MEMO OCHOA

Christian Martinoli habló de las deficiencias que tiene Guillermo Ochoa como portero

Christian Martinoli no considera a Guillermo Ochoa el mejor portero en la historia del futbol mexicano

Escrito en NOTICIAS el

Christian Martinoli es actualmente uno de los mejores comentaristas deportivos en México, no solo por sus narraciones, sino también por ser duro a la hora de cuestionar, como recientemente lo hizo con el portero del Club América, Guillermo Ochoa, exponiendo sus deficiencias como no saber achicar o salir a cortar los esféricos. 

"Ochoa fue el portero más goleado de Francia, luego en España, cuando anduvo con el Málaga y el Granada. Se fue al descenso en dos ligas distintas. Tuvo un Mundial impresionante en Brasil 2014 y en ese lapso se habló de clubes enormes para él como Liverpool y Milán, y sí, ataja cabrón, pero tiene muchas deficiencias". 

Asimismo, el cronista de TV Azteca recordó algunas declaraciones que en su momento realizó Rafa Puente, ex guardameta mexicano que ahora se desempeña como analista de la cadena deportiva ESPN. 

"Ochoa no recorre la portería, se tira de donde está, no achica mucho los disparos, no va por arriba’. Le preguntaron también a Néstor Verderi, que era entrenador de porteros en América en ese entonces, por qué no lo ponían a ensayar más los centros y respondió: ‘Solo pude dos y no más, que le digo’. Paco Memo supo acondicionarse con sus vicios y falencias que no trató mejorar porque debajo de los postes es figura con muchas condiciones, tapa muchas pelotas", concluyó en entrevista con Enrique Garay.

¿Guillermo Ochoa el mejor portero en la historia del futbol mexicano?

Y es que para muchos, Guillermo Ochoa es el mejor arquero en la historia del futbol mexicano, por encima de Pablo Larios, Antonio Carbajal, inclusive de Jorge Campos, considerado en su momento por la FIFA como el mejor portero del mundo, lo que en los últimos años este tema ha levantado polémica.