EL ÚNICO TANTO DE LAS ÁGUILAS FUE AUTOGOL

Chelsea vence al Club América en su primer partido amistoso internacional

El Club América trató de imponerse ante el Chelsea en el primer duelo amistoso internacional, pero cayó ante los ingleses, aún dando algunas sorpresas

Escrito en NOTICIAS el

El partido entre el Club América y Chelsea comenzó con varios cambios en su alineación, por lo que puso a pensar en algunos temas debido a que hizo hasta debuts. Sin embargo, le resultó de buena manera estas modificaciones, porque iniciaron con un muy buen ritmo de juego y con cualidades para enfrentar a una escuadra como la inglesa. 

Apenas corrían los primeros minutos del duelo y Guillermo Ochoa fue figura en el 9' cuando Robert Kenedy lanzó un potente disparo, pero el arquero alcanzó a desviar el balón. Al 25' llegó la sorpresa y fue un sorprendente recorte de Mauricio Reyes, quien tuvo su primer duelo con el equipo de Fernando Ortiz y con un remate de pierna izquierda estuvo a nada del clavar el tanto que abriera el marcador. 

Antes de que terminara la primera mitad, ahora el salvador fue Óscar Jiménez, quien hizo el cambio por Ochoa y logró atajar un potente disparo de Thiago Silva, salvándolos de nueva cuenta y mandando al medio tiempo sin ninguna anotación. Para la segunda mitad, el equipo azulcrema intentó acercarse al área rival, pero fue sorprendido. 

Llegaron los goles del Chelsea y el Club América

Fue hasta el minuto 56 cuando apareció el primer tanto del juego para el rival por parte de Timo Werner, que logra derribar a Jiménez en una gran jugada con Christian Pulisic. No pasaron ni tres minutos de que se disfrutaba la victoria, cuando en una mala salida del arquero, Reece James intenta devolverle el balón, pero no llega y cae el autogol.

De esta manera el encuentro se emparejó y por momentos mostró mayor llegada para los Blues debido a los errores en la defensa y la superioridad numérica de los visitantes en esa zona. Así, al 82' cayó el segundo por parte del equipo de la Premier League, luego de un largo disparo de Mason Mount imposible de atajar para Óscar.

Con más de 47 mil asistentes en el encuentro las Águilas cayeron en el marcador y se quedaron con su primer partido amistoso internacional con la derrota de 2-1, sin la oportunidad de que alguno de los jugadores consiguiera una anotación de manera legal.