NADA QUE REPROCHARLE

Celta de Vigo manda mensaje de agradecimiento a Néstor Araujo

El nuevo defensor del Club América, Néstor Araujo, recibió las gracias por parte de su antiguo equipo, el Celta de Vigo

Escrito en NOTICIAS el

Una de las líneas que más necesitaba reforzar el Club América era la defensiva, zona donde se definieron gran cantidad de malos resultados para las Águilas en la última temporada. Por ello es que desde hace un año se buscó reforzar esa zona con Jorge Meré, pero el español no se consolidó como titular. Ahora ante la inminente salida de Bruno Valdez se tuvo que contratar a alguien experimentado, siendo el elegido Néstor Araujo, zaguero que se desempeñó los últimos años con el Celta de Vigo de LaLiga.

El fichaje de Araujo por el Celta fue inesperado, pero su habilidad le bastó para quedarse con un puesto titular y ser de los más constantes convocados en la Selección Mexicana. Hoy en día es prácticamente un hecho que estará en Qatar 2022, y en gran medida esto se debe a que en España mostró grandes actuaciones. Dado lo anterior, los del conjunto Celeste le dedicaron un agradecimiento en redes sociales con un compilado de sus mejores momentos defendiendo sus colores.

¿Le afectará a Néstor Araujo el cambio de liga?

La gran crítica que se le hace al defensor es haber cambiado LaLiga por la Liga MX a seis meses de disputar una Copa del Mundo donde apunta a ser titular. Claramente esto puede hacer que baje su ritmo de competencia, pues por más que América sea una escuadra de primer nivel, la realidad es que los rivales que enfrentará estarán por debajo de lo que topaba en España. De cualquier manera, esto debería ser garantía de que Araujo será una muralla y no cometerá las mismas fallas a las que acostumbraron Bruno Valdez y antes Emmanuel Aguilera.