Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Carlos Reinoso vuelve a quejarse de cómo juega el América de Santiago Solari

El histórico americanista criticó el sistema de juego y la alineación del técnico argentino

Noticias
Por Luis Olea
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Carlos Reinoso Furioso

El empate a cero goles del América ante Pumas no cayó bien entre los grandes ídolos americanistas, mismos que forjaron la historia y estaban acostumbrados a ganar, gustar y golear, uno de ellos fue el histórico Carlos Reinoso.

En el programa de TUDN, Línea de cuatro, el “Maetro” calificó de horrible el partido que hizo el América en calidad de visitante ante los Pumas, lamentó el espectáculo tan pobre que dio el equipo para cerca de 40 mil aficionados que tuvieron que soportar incluso las bajas temperaturas.

“Que horror, la verdad como técnico que dirigí tantas liguillas, perdí, gane y como jugador, me da vergüenza por cuarenta mil aficionados.”

El técnico ganador de la final del siglo, criticó fuertemente el estilo de juego de Solari, apelando a la historia, a la mística de las Águilas y lo que ayer hicieron los jugadores fue manchar parte de esa grandeza que se ha forjado a través de los años.

“No sé qué pretendía el América, hay formas de jugar, hay formas de jugar con la historia, el América es un equipo de historia”

El también ex jugador azulcrema criticó el parado inicial de Santiago Solari, pues no le gustó para nada que jugara con 4 laterales, Miguel Layún y Jorge Sánchez por derecha y Mauro Laínez y Salvador Reyes por izquierda, dejando a jugadores con talento como Roger o Córdova en la banca de inicio.

“La alineación fue diferente, Sánchez y Layún dos laterales, Laínez y Reyes, dos laterales izquierdos, el mensaje fue defensivo.”

La vuelta en el Azteca

Habrá que esperar el resultado del sábado en la cancha del Estadio Azteca para ver quien tenía razón, si Santiago Solari o todos sus críticos, el partido se jugará en punto de las 19 horas tiempo del centro de México.

América no ha perdido durante el 2021 en el Estadio Azteca como local en la Liga MX y ya no vale el gol de visitante, por lo que la victoria o cualquier empate le da la calificación a las Águilas a semifinal.