UNA ANÉCDOTA PARA RECORDAR

Carlos Reinoso tuvo que defenderse con golpes tras ser discriminado en el Club América

Aunque hoy es una leyenda del Club América, Carlos Reinoso no siempre fue bien visto en las filas de Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los máximos exponentes del Americanismo hoy en día, es la leyenda Azulcrema, Carlos Reinoso, ex futbolista y actual Director Técnico de origen chileno que exhibió una gran calidad técnica en sus años como jugador, y que sigue siendo requerido para entrevistas, comentarios, y opiniones sobre el equipo de Coapa, pues Reinoso es de los más críticos y certeros cuando se trata de hablar bien o mal del Club América. A pesar de no dirigir desde hace unos cuantos años, Carlos se mantiene vigente entre los aficionados de las Águilas, aunque no siempre fue así de querido y respetado.

En una pasada entrevista para TUDN, Carlos Reinoso afirmó que su paso por el Club América no siempre fue bueno, y que incluso fue discriminado por sus propios compañeros cuando arribó a la institución capitalina, teniendo que recurrir a la fuerza y los golpes para ponerle un alto a esta situación, pues en ocasiones se referían a él con groserías que no comprendía, ya que pertenecen al lenguaje coloquial del mexicano, pero cuando supo lo que le estaban diciendo, no permitió que lo denigraran más, ganándose el respeto de todos sus compañeros.

Yo me pelee con mis compañeros porque me decían pinche extranjero. Al principio ni los pelaba porque no sabia que era pinche, pero cambió ya cuando me empezaron a decir y empecé a aprender las groserías mexicanas [...] Hubo un compañero que me dijo pinche chileno, nos dimos la vuelta en las instalaciones y pin, pin, pin. Y Me respetaron para siempre.

A la larga, Carlos Reinoso se convirtió en una leyenda del Club América, pero es imposible no imaginar de lo que se habría perdido la institución de Coapa si el chileno hubiera preferido dejarse llevar por los insultos sin rendir como lo terminó consiguiendo en los años setenta.

El legado de Carlos Reinoso con el Club América

La calidad de Reinoso es innegable, pues desde siempre pudo exponerla en la cancha y en cada uno de los partidos que sostuvo con la camiseta Azulcrema. Sin embargo, su leyenda se consagra tomando en cuenta los campeonatos que obtuvo con las Águilas, siendo estos dos Ligas de Primer División Mexicana en las temporadas 70-71 y 75-76, una Copa México en la 73-74, y un Campeón de Campeones en la 75-76. Aunque también consiguió levantar el trofeo de la Liga Mexicana en 1983-84 cuando fungió como Director Técnico del América.