RESPONSABILIDAD EN EL EQUIPO

Carlos Reinoso señala al Club América de no apoyar a Sebastián Córdova

El legendario ex futbolista del Club América, Carlos Reinoso, expresó su opinión sobre el caso de Sebastián Córdova

Escrito en NOTICIAS el

Por fin, luego de varias semanas intentando ubicar a Sebastián Córdova en otro equipo, el Club América se deshizo del jugador, en una decisión que tomó por sorpresa a todo el medio futbolístico, pues no es común que un canterano de Coapa, con talento y potencial mostrado, salga del conjunto Azulcrema para reforzar a un rival directo, como el Club Tigres, especialmente considerando que fue compra definitiva. Respecto a lo ocurrido, Carlos Reinoso, eterna leyenda de las Águilas, habló y externó sus dudas sobre el manejo del equipo con el joven de 24 años.

En una entrevista, Reinoso manifestó su sorpresa por saber que el mismo Córdova quería abandonar Coapa, decisión inconcebible por parte de Carlos, quien enfatizó que, quien se forma en el Nido Águila, debería tener más minutos y apoyo por parte del equipo, pues solo así podrá responder en el campo de juego. 

Me dijeron que Córdova quiso salir y yo no creo que alguien quiera salir del América [...] pero es un chico que a mí en lo personal me gusta mucho cómo juega, pero en el América tuvo muy pocos minutos, no jugó y creo que cuando se tiene un chico talentoso, nacido en el club, se le tiene que dar minutos para saber cómo va a responder.

Posteriormente, y al anunciarse que Sebastián Córdova dejaría de vestir los colores Azulcremas, Carlos Reinoso publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde expresa la pena que siente por ver que un talentoso futbolista desarrollado al interior del América partía con destino a otro conjunto del Futbol Mexicano, indicando que nunca se le enseñó realmente lo que es pertenecer a dicha institución, pues de ahí, se da el salto a Europa.

El último y problemático semestre de Sebastián Córdova en América

Lo que parecía un inicio de torneo de ensueño, terminó como una de las mayores decepciones de canteranos en América. Sebastián Córdova regresó a Coapa luego de ser medallista olímpico, fungiendo como uno de los mediocampistas más importantes en el esquema de Jaime Lozano. Sin embargo, luego de recibir la camiseta diez Azulcrema, tuvo una baja de desempeño que inmediatamente se reflejó en sus minutos jugados, perdiendo la confianza de Santiago Solari. Según han reportado algunas versiones, esto se debió a que el jugador tomó actitudes poco profesionales, sin hacer caso a las recomendaciones de compañeros, cuerpo técnico, e incluso directivos.