Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Carlos de los Cobos lanza fuerte crítica al actual plantel del América

El efutbolista aprovechó que el conjunto de las Águilas fue tendencia por su 105 aniversario y externó sus palabras respecto a la situación que se vive en el equipo

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 13 de octubre de 2021
Carlos de los Cobos lanza fuerte crítica al actual plantel del América

Este martes en el 105 aniversario del América, el equipo se convirtió en uno de los temas centrales, saber qué es lo que ha mejorado en el plantel, cuáles han sido los futbolistas más destacados, qué es lo que le falta a este equipo para obtener su siguiente título y puntos de esta índole fueron los que marcaron los diferentes debates.

Una de las declaraciones que llamó la atención fue la del exfutbolista azulcrema quien sostuvo una entrevista con W Radio en donde habló sobre la situación que vive el plantel actualmente, ya que en otras épocas los jugadores eran ejemplos para otras generaciones y tenían siempre como referente a un futbolista, algo que ahora no ve.

El exjugador diferenció de aquella época en la que se jugaba con Cuauhtémoc Blanco, Zague o Carlos Reinoso y que muchos de ellos han trascendido, ahora sólo ve con cualidades a Sebastián Córdova, aunque toma en cuenta que aún le hace falta algo para que pueda convertirse en una figura del americanismo, no basta con sólo portar el 10. 

"No veo que América tenga un ídolo en estos momentos. Quizá Sebastián Córdova si llega a madurar", apuntó.

La trascendencia de Cobos en América

Nació en Matamoros, Tamaulipas en 1958, tan sólo 18 años después realizó su debut en el conjunto de las Águilas en donde permaneció durante tres años. Posteriormente, Carlos decidió ir a Monterrey, Querétaro y de nueva cuenta retornó al Nido. Jugaba como defensa con la camiseta azulcrema y logró cinco campeonatos vistiendo estos colores.