HABLÓ CON CONTUNDENCIA

Capitán del Colo Colo alza la voz públicamente en apoyo a Pablo Solari y su llegada al América

Gabriel Suazo, evidenció su apoyo a su compañero de Colo Colo, Pablo Solari ante su viable incorporación con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Siguen transcurriendo los días que aproximan al Club América a su debut en el Apertura 2022 de la Liga MX (contra Atlas), lo que ha significado durante este lapso para la afición americanista solo ser testigos de hipotéticos “refuerzos” que siguen sin concluirse, interesantes prospectos que fueron ganados por otros clubes. Sin embargo, persiste la relación con el jugador de Colo Colo, Pablo Solari.

¿Qué comentó el Capitán del Colo Colo sobre el destino de Solari?

El extremo argentino, Pablo Solari ha denotado su ímpetu por sumarse a las filas de las Águilas del América, quienes habrían realizado una oferta aproximada de 3,2 millones de dólares, misma que no fue aceptada ya que esperan la Directiva de Coapa ofrezca un rango mayor, por ello, ha sido el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo habló con ESPN sobre el panorama que enfrenta su compañero.

“Yo quiero lo mejor para mi amigo. La institución es muy importante (América), el equipo es muy importante, pero para mí es más importante que a mi amigo le vaya bien y siga creciendo como jugador, y espero que así sea", comentó Suazo.

Gabriel Suazo señaló que entendía el deseo de Solari por llegar a la Liga MX, inclusó consideró un mejor futbol el mexicano que el de su país, un hecho que resultaría favorable para que siga creciendo profesionalmente: "Lamentablemente nuestra liga está por debajo de la liga mexicana hoy en día, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. En la liga mexicana juegan seleccionados de distintos países y nosotros los sabemos muy bien".

No obstante,  el Capitán del Colo Colo, Gabriel Suazo fue concretó sobre el desempeño que muestra Pablo Solari: “Estoy seguro que si le toca partir o si le toca quedarse, Pablo va a seguir creciendo, va a seguir mejorando día a día para cumplir su objetivo y su sueño de jugar en Europa, que es lo que yo he hablado con él".