FERNANDO ORTIZ CONFIÓ EN ELLOS

Canteranos del Club América brillan en el amistoso contra León y piden un lugar en el primer equipo

Durante esta pretemporada en Estados Unidos, el Club América contó con varios canteranos que demostraron que tienen cualidades para subir a primera

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles el Club América tuvo un partido que muy poco se había visto en el torneo anterior y aunque sólo fue un juego amistoso ante León, las capacidades que mostraron algunos futbolistas fueron de aplaudirse, sobre todo la de algunos canteranos que se ganaron una oportunidad en el Tour Águila y que fueron contundentes. 

Oportunidades en cantera azulcrema

El primero fue Emilio Lara, el defensa de la Sub 20 hizo un papel importante en esa zona del terreno de juego, en caso de que surgieran más bajas en el club en la zaga, podría ser la oportunidad perfecta para no llenar esa plaza y darle oportunidad a un juvenil que tanto en su categoría como en este duelo ha demostrado sus capacidades.

El segundo es sin duda Román Martínez, quien ya demostró que pudo liderar en la delantera de su categoría y ahora lo ha hecho en cada uno de los duelos de pretemporada en los que tuvo oportunidad de aparecer y es que si algo le faltaba a las Águilas era gol, por lo que darle confianza y minutos en primera división podría potenciarlo. 

Sin embargo, aquellos que hoy se encargan de esas zonas del campo no han podido demostrar que tienen la seguridad de poder defenderla de igual manera. Lo importante de los juveniles es que tienen deseos de sudar la camiseta y demostrar que pueden ganar un lugar, lo cual les permite dar todo en cada partido, esperando su oportunidad.