SE ESPERABAN DISTINTAS COSAS

Canteranos del América, aún sin oportunidades bajo el mando de Santiago Solari

Ningún joven ha sido casi tomado en cuenta en este torneo de Apertura 2021 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Cuando Santiago Solari llegó al mando del nido muchos pensaron que varios canteranos del Club América empezarían a ver actividad, principalmente Santiago Naveda fue de los jugadores más regulares que subieron al primer equipo, por lo que se esperaba que así fuera con algunos otros casos en específico. 

Sin embargo, la realidad ha sido totalmente distinta, pues a más de la mitad del torneo ni un solo canterano ha podido ser constante en las convocatorias del primer equipo, a pesar de estar haciendo bien las cosas en la categoría Sub-20. Haciendo un recuento de los futbolistas que podrían aportar esta es la situación con cada uno de ellos: 

Karel Campos: Aunque en pretemporada el joven empezó a sumar minutos gracias a su buen paso con la 20, hasta el momento solo ha sumado un total de 25 minutos con el primer equipo, por ende, todavía tendrá que esperar y sobre todo aprovechar las pocas oportunidades que se le lleguen a otorgar.

Morrison Palma: Uno de los capitanes de la división y constante goleador, el ofensivo no le ha llenado el ojo a Solari, teniendo como consecuencia al momento ni un solo llamado a primer equipo a pesar de ya haber debutado en algún partido amistoso.

Emilio Lara: Otro jugador clave para la Sub-20 que no ha visto actividad, a pesar de que sus convocatorias son constantes solo sale a hacer presencia en el banquillo, hasta que el "Indiecito" le de la confianza de poder tener minutos. 

Por ahora solo lo único que les queda es el hacer bien las cosas y estar disponibles para cuando se necesite, es por una parte lógico que con los del primer equipo ya totalmente recuperados las oportunidades carezcan, por ende deben aprovechar cualquier oportunidad que la directiva opte por darles.