FUTBOLISTA SURGIDO DEL AMÉRICA BUSCARÁ SUERTE EN TIERRAS POTOSINAS

Canterano del Club América es fichado por el Atlético San Luis

Otro futbolista de las Fuerzas Básicas del Club América buscará suerte dentro de este equipo de la Liga MX.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América en los últimos años ha sido uno de los clubes que mejor ha trabajado en el tema de sus Fuerzas Básicas, ya que múltiples futbolistas que han surgido de nuestra canterano, han destacado de manera importante. Algunos de ellos han logrado consolidarse en el primer equipo del conjunto de Coapa y hasta han sido convocados en Selección Mexicana, no todos ha contado con esta suerte.

Hay muchos casos de jugadores que no han podido consolidarse dentro del conjunto azulcrema y han tenido que buscar suerte en otros equipos dentro del Fútbol Mexicano. Es por eso que no es extraño que varios clubes de la Liga MX tengan en sus filas a elementos que estuvieron en su momento, en las filas del equipo más grande de México.

Año con año los jóvenes que no pudieron dar el salto de manera definitiva al primer equipo de las Águilas, suelen ser cedidos a otros clubes, ya sea de la Liga MX o de la Liga de Expansión MX. Este es el caso del canterano americanista Ramón Juárez, el cual debutó en su momento bajo el mandato de Miguel Herrera, en un caso bastante particular.

El canterano que dejó fuera a Haret Ortega del América

Durante el año 2020, hubo un debate bastante importante entre la afición americanista, debido a las pocas oportunidades que le dio Miguel Herrera en su momento a Haret Ortega, hoy defensa del Toluca. Muchos consideraban que este jugador merecía más chances dentro del primer equipo, pero el 'Piojo' decidió que su favorito era Ramón Juárez, a quien veía mejor preparado para la Primera División.

Ortega fue mandado al conjunto de los Diablos Rojos, en una negociación por el volante mexicano Alan Medina, el cual ya ni siquiera se encuentra dentro del equipo actualmente. En cambio Haret es uno de los mejores futbolistas del cuadro escarlata y muchos consideran que tiene un futuro prometedor en Selección Mexicana.

Lamentablemente para Ramón, la historia ha sido otra, ya que sus actuaciones en el primer equipo de las Águilas no fueron las mejores y con la llegada de Santiago Solari, se acabaron las oportunidades para él. Fue cedido al conjunto del Puebla, en donde tuvo una campaña bastante discreto, pero le alcanzó para ser tomado en cuenta por el conjunto del Atlético San Luis, equipo donde jugará en el torneo Clausura 2022.

Esperemos que el joven Juárez se pueda consolidar en el conjunto potosino, ya que es un futbolista con condiciones bastante interesantes y que tiene mucho futuro aún.