¿MAL PRESAGIO PARA EL EQUIPO?

Cambios de austeridad en Televisa auguran un mal momento económico para el Club América

La cadena televisiva está teniendo algunas acciones debido a los temas financieros de la empresa, por lo que podría impactar al Club América

Escrito en NOTICIAS el

Se sabe que la empresa de Televisa tiene gran injerencia en muchas de las acciones del Club América. Sin embargo, es necesario recordar que pese a contar con Emilio Azcárraga como dueño, son empresas distintas que tienen un financiamiento distinto. Aún así, hay situaciones que de cierta manera podrían impactar a ambos corporativos.

¿Qué pasa con Televisa?

Hace unos días se dio a conocer que después de casi seis décadas de que la Serie Mundial de Grandes Ligas se transmitía por televisión abierta mediante esta cadena, por primera vez los derechos no serán para Televisa. Y es que en esta ocasión se optó por parte de esta empresa no adquirir este evento, dejándolo a TV restringida. 

Fuentes cercanas dieron a conocer que competir con FOX y ESPN no sería buena idea, sobre todo porque tienen el Mundial muy próximo y no quieren tomar un despilfarro de dinero. Incluso, se tomó la decisión de que los programas especiales no sean desde Qatar, sino que se hagan en México para que sólo se mande material de quienes sí irán. 

Al entrar ya en el medio deportivo podemos ver que de igual manera tendría un impacto esta decisión en lo que pueda pasar con las Águilas, ya que el hecho de estar en austeridad como se comentó también en años anteriores por la pandemia, sí disminuyeron un presupuesto en fichajes, por lo que puede generar un poco de incertidumbre.