DE ALGUNOS SE ESPERABA MÁS

Calificación de los refuerzos en el Club América para el Clausura 2022

Fueron cinco los refuerzos que llegaron al Club América para este torneo, por lo que analizaremos quiénes han sido funcionales para el conjunto azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado el Club América disputará su último juego de la Fase Regular, por lo que se hace una evaluación de aquellos jugadores que le fueron funcionales durante el Clausura 2022, los cuales llegaron como refuerzos al inicio del torneo, pero no fueron elegidos por el propio Fernando Ortiz, sino que fue una solicitud en su mayoría de Santiago Solari. 

Son cinco los elementos que llegaron a Coapa para dar su mejor versión y desde luego conseguir la 14, que hasta el momento está en disputa, pero no todos cumplieron con las promesas. Así que te compartimos una pequeña reseña de los futbolistas que le funcionaron al cuadro azulcrema durante estas 17 jornadas de la Liga MX.

Refuerzos efectivos

Está de más mencionar que aunque tuvo un mal arranque bajo las riendas de Solari, Diego Valdés logró consolidarse en el equipo y ya suma un total de cinco anotaciones en 14 duelos disputados. Por su parte Alejandro Zendejas empezó a ganar confianza en el cuadro de Ortiz y se coloca con cuatro tantos en 13 duelos.

Finalmente está Jorge Meré que aunque ha sido relegado por Bruno Valdez, las veces que ha estado como titular ha hecho muy buena mancuerna con Sebastián Cáceres. Pese a los pocos minutos de juego ha sido un elemento importante, tomando en cuenta las lesiones que han aquejado al paraguayo y que suele cubrir de buena manera. 

Refuerzos que quedaron a deber

Sin duda en esta lista está Juan Otero, quien era ese esperado extremo por derecha que tanto buscaron y que de último minuto llamaron y a pesar de que intentó demostrar lo contrario una lesión terminó con su participación de manera más continua. En ese mismo tenor se encuentra Jonathan dos Santos, quien parecía que la rompería en el equipo, pero han sido pocas intervenciones que han dejado mucho por desear.