Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Buenas noticias sobre la recuperación de Raúl Jiménez previo al México vs Panamá

Raúl Jiménez había presentado una molestia en la pantorrilla, por lo que trabajó por separado del equipo y no fue contemplado en los duelos ante Jamaica y Costa Rica

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 31 de enero de 2022
Raúl Jiménez Selección Mexicana

Antes de que la Selección Mexicana pudiera disputar esta jornada de las Eliminatorias de Concacaf, Raúl Jiménez estaba descartado del Tricolor debido a una molestia en la pantorrilla que sufrió y por lo cual no pudo disputar el último partido del Wolverhampton. Aún así, el futbolista tenía esperanzas, ya que Gerardo Martino lo tenía contemplado y creía que estaría recuperado para el duelo ante Jamaica. Sin embargo, no pudo estar listo y no realizó el viaje a Kingston para ese duelo.

Así, este domingo el Tricolor se enfrentó ante Costa Rica, pero tampoco pudo estar presente en el duelo, debido a que las molestias persistían y podrían generar algún problema mayor en el delantero, así que el Tata tuvo que usar sus piezas disponibles para encarar el duelo que quedó en un empate a cero. Un marcador que poco ayudó, así que para el tercer duelo el técnico requería un plantel más completo y Raúl  venía haciendo muy bien las cosas en la Premier League, por lo que es necesario para su tercera fecha.

De acuerdo con información de TUDN, el mexicano está recuperado y podrá ser considerado para el duelo ante Panamá, el cual se disputará el próximo miércoles 2 de febrero en el Estadio Azteca. El reportero Gibrán Araige informó que el delantero ya se encontraba trabajando con sus compañeros, por lo cual sería una de las consideraciones más importantes para este duelo, ya que el equipo al que enfrentan llega con un mejor nivel que los ticos y se requieren los tres puntos. 

La Selección Mexicana no supo aprovechar la ventaja que tenía después de que Canadá le ganara a Estados Unidos, por lo que de haber conseguido la victoria ante Costa Rica, el equipo nacional estaría en la segunda posición del Octagonal sin necesidad de dejar una moneda al aire en este último enfrentamiento de la jornada. Ahora, el cuadro azteca tendrá la oportunidad de tener a sus elementos más fuertes en la delantera para conseguir esos puntos que requieren.

El último partido de Raúl Jiménez

La última vez que Jiménez pudo disputar un encuentro con el Tri fue precisamente ante El Salvador, equipo al cual le pudo anotar gracias a un penal cobrado de manera efectiva. Ahora, busca la oportunidad de convertirse en el elemento que le hacía falta al club para conseguir el triunfo en casa y sobre todo devolverle la tranquilad a México de ser partícipe del Mundial de Qatar.