SIGUE BRILLANDO

Bruno Valdez lidera el Top de los mejores defensas goleadores de la Liga MX

Aunque los errores a la defensa no se olvidan con Bruno Valdez, tampoco se pueden dejar pasar sus anotaciones

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los jugadores más criticados en el mal comienzo del Club América, fue Bruno Valdez, defensor central que se postulaba para salir de Coapa junto a Emmanuel Aguilera ante la desconfianza de Santiago Solari luego de cometer errores costosos en los últimos partidos del torneo anterior. Sin embargo, Fernando Ortíz le devolvió la seguridad y lo alineó como titular basándose en la experiencia y jerarquía del zaguero, decisión que ha sido certera hasta ahora.

La cuenta de Twitter, @Statiskicks, compartió los números de los 10 defensores centrales que más goles han marcado en la Primera División Mexicana desde el 2015, siendo Bruno Valdez quien resalta más que nadie con 21 anotaciones desde entonces, siguiéndole el ex Americanista, Pablo Aguilar con 17. Esto demuestra la gran valía que tiene el paraguayo al momento de incorporarse al frente, a tal grado que ya rompió el récord de Alfredo Tena como el máximo rompe redes en la historia de las Águilas, con 27 en total.

¿Bruno Valdez sigue siendo fundamental para el América?

Tomando en cuenta que en Coapa querían deshacerse del zaguero, es probable que le busquen un sustituto a futuro, pero considerando que la pausa entre el Clausura 2022 y el Apertura 2022 es bastante corta por la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo más probable es que lo mantengan en la plantilla Azulcrema de cara al siguiente semestre.