SABE QUIÉN DEBE SER

Bruno Valdez da a su favorito para ser el nuevo capitán del Club América

El ex defensa del Club América, Bruno Valdez, se refirió al que considera el indicado para ser capitán de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

La salida de Bruno Valdez marcó la liberación de una plaza de extranjero en Coapa, pero también significó la salida de uno de los elementos más experimentados que podía asumir la capitanía ante la baja de Guillermo Ochoa. El defensor paraguayo era de los menos queridos por la afición, pero aún así tiene voz autorizada para referirse a lo que sucede al interior del vestuario Azulcrema, especialmente respecto a qué jugador es el indicado para portar el gafete en este Clausura 2023.

El ex zaguero de las Águilas ha dado varias entrevista desde su salida y durante su conversación con Marca, enfatizó que para él los líderes al interior del grupo deberían ser Henry Martín, Óscar Jiménez y Miguel Layún. Los sorpresivo fue que Valdez puso en primer lugar al delantero mexicano, por encima de Layún que tiene más experiencia en el equipo. En cuanto a Jiménez, es llamativo cómo lo concibe siendo que apenas tendrá su oportunidad como titular.

Los capitanes del Club América

Oficialmente, la lista de Bruno solo varía en cuanto al orden, pues actualmente el primer capitán es Miguel Layún, sin embargo, considerando que es poco probable que sea titular de forma permanente, el gafete caería en la segunda opción, es decir, Martín, quien adquirió mucha confianza el semestre anterior y deberá mantener ese ritmo este certamen para compartir ese convencimiento con sus compañeros. Recordemos que Fernando Ortiz permitió que fuera el equipo el que eligiera al capitán.