FIRME POSTURA

Barra de animación del Club América arremete contra la Liga MX y toma drástica decisión para el Clásico Capitalino

El Clásico Capitalino lucirá diferente ante la enérgica resolución de la barra de animación del Club América 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se alistan para enfrentar a los Pumas de la UNAM este sábado, 13 de agosto como parte de la Jornada 8 del Apertura 2022 de la Liga MX, la cita será en el Estadio Olímpico Universitario, lugar que ya reportó entradas agotadas, sin embargo, para esta nueva edición del Clásico Capitalino una de la barras de animación azulcremas más conocidas, Ritual del Kaoz, emitió un mensaje enérgico.


¿Qué anunció Ritual del Kaoz previo al Clásico Capitalino?

Hay que recordar que desde lo acontecido el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora en el juego entre Querétaro y Atlas con sus respectivas barras de animación, la Liga MX optó por prohibir la asistencia de los grupos de animación visitantes en los recintos deportivos, aspecto que ha sido poco considerado por varias porras durante estos meses.

Por lo tanto, con el propósito de evitar señalamientos en el Clásico Capitalino (juego que es considerado de “alto riesgo”) y sanciones (a futuro), Ritual del Kaoz, emitió un sólido mensaje en redes sociales para indicar: “hacemos de conocimiento público que no acudiremos como grupo organizado al partido que se jugará el próximo sábado en Ciudad Universitaria”, no sin antes pronunciarse con ““Ante las medidas arbitrarias, absurdas y con poco sentido común que la Liga MX quiere seguir implementando semana a semana en el futbol mexicano”.

"Nosotros no vivimos el futbol como ellos lo quieren imponer: callados y sin pasión. Nosotros somos un grupo de animación y lo nuestro es apoyar más de 90 minutos, seguir al equipo por todo el país. Más de 20 años nos avalan y no tenemos nada que demostrar, pero sí tenemos mucho que perder, como nuestro material de animación y nuestra zona de partidos de local. Creemos que todo lo ganado es más importante que ir a ser perseguidos de visita por una Federación que poco entiende lo que es el amor a la camiseta", se lee en el comunicado.

 

 

Se espera que el Gobierno de la Ciudad de México realice un despliegue policial importante en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario para evitar afectaciones entre los aficionados azulcremas y auriazules.