Autocrítica de Fernando Ortiz por el pésimo inicio que ha tenido el Club América en el Apertura 2022

El entrenador del Club América, Fernando Ortiz, reconoció los malos números de su escuadra en este Apertura 2022 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 12 de agosto de 2022
ORTIZ
Héctor Vivas, Getty Images

Las Águilas del América comenzaron la actividad en esta nueva temporada con números poco óptimos para la relevancia del cuadro en la Liga MX y en el plano internacional. En este momento, los de Coapa son decimoquintos con siete unidades como resultado de un empate, tres derrotas y solo dos victorias, aunque cuenta con un duelo pendiente contra Santos Laguna.

Fernando Ortiz se pronunció sobre los resultados del Club América

El Club América tuvo un calendario complejo en julio y agosto al disputar 10 duelos (entre Liga MX y amistosos internacionales) en los cuales obtuvo dos empates (Atlas y Real Madrid) mientras registró cinco derrotas (Monterrey, Chelsea, Manchester City, Xolos, León) y las victorias fueron tres (Toluca, LAFC, FC Juárez).

El entrenador del Club América, Fernando Ortiz, decidió hablar sobre el trabajo que han realizado sus pupilos en este Apertura 2022,  el cual no ha sido de la misma forma en que cerraron la Fase Regular del Clausura 2022 cuando hilaron siete juegos sin perder para alcanzar la clasificación directa a la Liguilla, pero es algo que deberán trabajar.

"El aprendizaje del semestre pasado y el comienzo de este no ha cambiando, es seguir yendo a buscar cada partido. No hay excusas, ni el tour águila ni eso son pretextos. Los resultados no se dieron y hay que aceptarlo. Pero el equipo siempre ha salido por el partido. Yo hago hincapié en cada post partido si el equipo jugó bien o mal, si mereció o no", comentó Ortiz.


 

Será mañana que el Club América se mida ante los Pumas de la UNAM en punto de las 19:05 en el Estadio Olímpico Universitario, en busca de los tres puntos para salir de los últimos lugares de la Tabla General de la Liga MX.