RESPONDIENDO CON TRABAJO

¡Así se callan las críticas! Edson Álvarez demuestra con datos que es de lo mejor del Ajax de Holanda

El canterano del Club América, Edson Álvarez, prueba sus significativas aportaciones con el Ajax 

Escrito en NOTICIAS el

El formado en las Fuerzas Básicas del Club América, Edson Álvarez, se encuentra bajo los reflectores, luego que el ex futbolista Wesley Sneijder compartió su severa crítica sobre el accionar del originario de Tlalnepantla, así como de su compatriota Jorge Sánchez, tras asegurar que los ex azulcremas no tienen el nivel para jugar en el Ajax

"No soy fanático de Álvarez. La semana pasada también dije algo de Sánchez. Mi buzón está lleno de mexicanos. No estaban contentos. No sé si los juegos del Ajax se transmiten por allá, pero pueden ¿También lo ven, verdad? Que ambos apestan", comentó Sneijder.

Labor de Edson Álvarez con el Ajax

Aunque el accionar del Ajax no ha sido el más óptimo en esta temporada, este domingo logró la importante victoria de 1-4 ante el Excélsior teniendo a Edson Álvarez en el 11 titular, partido en el que disputó los 90’ minutos, logrando tres despejes, dos entradas, una efectividad de 91% en pases, un pase clave, 1 de 2 balones en largo, 4 de 6 duelos en el suelo ganados, 3 de 4 duelos aéreos, 2 tiros fuera y 2 de 2 intentos de regate.

Si bien, los detractores han estado sobre Edson Álvarez, sin embargo, el futbolista de 25 años se consolida como uno de los mejores centrocampistas de la Eredivisie de la Temporada 2022-23, según Statiskicks, el apodado “Machín” es el número 1 en duelos aéreos ganados; el segundo en regates evitados; quinto en pases precisos y en recuperaciones; mientras es sexto en robos de balón, en progresión por pases y en pases al tercio final.

Además, Edson Álvarez ha disputado el 74% de los minutos como centrocampista del Ajax, el 26% como central.