LAS PIELES AZULCREMAS

Así han sido todos los uniformes del Club América en la historia del equipo

Así como el Club América ha evolucionado en diversos aspectos, sus jerseys e indumentaria también han cambiado a lo largo del tiempo. 

Escrito en NOTICIAS el

A lo largo de los años, el Club América se ha caracterizado por ser uno de los conjuntos que tiende a mostrar un buen paso dentro de los torneos de la Liga MX, puesto que en su vitrina ha logrado sumar y guardar 13 campeonatos. Dicho número, lo catapulta como el máximo ganador del balompié azteca e incluso, de las escuadras más populares de la Republica Mexicana

Y así como han llegado diversos títulos a Coapa, el primer equipo también ha estrenado y usado un sinfín de uniformes para encarar las distintas campañas deportivas. 

Los datos curiosos sobre la evolución de las playeras 

Aunque en un principio, los uniformes americanistas eran un poco más sencillos y no tenían los elementos y publicidad que ahora conocemos y vemos en la mayoría de los equipos, fue hasta el periodo de 1924 y 1939 que el América decidió dar el gran paso y dejar a un lado el uso de camisetas y optaron por utilizar playeras, mismas que eran más livianas al momento de mojarlas. 

De hecho, en este lapso, los diseños solían ser más discretos, en cuanto a que no tenían detalles en colores llamativos y las tonalidades del escudo también eran bastante neutras. 

Esto comenzó a cambiar a partir del ciclo de 1930, donde algunos de los jerseys ya no solo eran en color amarillo, también empezaron a fabricarse totalmente en azul marino.

La innovación

Posteriormente, se llevó a cabo una combinación con ambos colores para conformar los detalles del uniforme. Por ejemplo, había playeras amarillas con el cuello y mangas de color azul fuerte. 

A partir de 1994, los modelos comenzaron a evolucionar de forma notoria, puesto que en los patrones que conformaban la indumentaria, se podían apreciar colores más vibrantes y detalles en rojo y fue hasta 1988 que los patrocinadores comenzaron a aparecer al frente de la piel americanista.