APOYÓ LA DECISIÓN DE DIEGO MONTAÑO

Arturo Brizio desmiente supuesto error arbitral a favor del América en el partido ante San Luis

Mediante un video el presidente de la Comisión de Arbitraje explicó la jugada 

Escrito en NOTICIAS el

Durante el enfrentamiento entre Atlético de San Luis y América, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021, Diego Montaño Robles, árbitro central del partido, fue objeto de críticas mediante redes sociales al no marcarle en los últimos minutos un posible penal a favor del conjunto potosino que pudo significar el gol del triunfo. 

Es por ello que este martes mediante un video compartido en redes sociales, Arturo BrizioPresidente de la Comisión de Arbitraje, salió en defensa del silbante de 36 años de edad, pues mencionó que su decisión fue la correcta debido a que no debe considerarse mano sancionable cuando el esférico viene de un rebote. 

"Partido San Luis vs América, en esta jugada, el balón contacta el pecho del jugador número 2 del América y luego golpea en la mano del número 4, la cual está en posición natural, de manera inmediata, se produce un rebote hacia el jugador número 12 del cuadro defensor, por regla general, si el balón viene de un rebote no debe considerarse como mano sancionable, el árbitro dejó seguir la acción, el VAR sugirió la revisión en cancha y el árbitro, tras ver las tomas, ratificó su decisión, no sancionando el penal, es una decisión arbitral correcta".

Es decir que de acuerdo al análisis de Arturo Brizio, el balón le pegó en el pecho a Luis Fuentes y éste rebotó en el brazo de Mario Osuna. Cabe mencionar que después de esta jugada el conjunto de las Águilas anotó el gol de la victoria gracias a una increíble jugada individual de Roger Martínez, quien burló a la defensa Rojiblanca para vencer a Andrés Sánchez