CHIVAS FUE EL BENEFICIADO

Arturo Brizio confirma los errores de César Arturo Ramos en el Clásico Nacional

El arbitraje nuevamente perjudicó claramente al conjunto de Santiago Solari 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Durante el Clásico Nacional entre las Águilas del América contra las Chivas en la cancha del Estadio Azteca, duelo correspondiente a la fecha número 10 del Apertura 2021, existieron algunas jugadas en contra del América que no se necesitaba ser un experto para determinar que dos elementos del Rebaño debían ser expulsados, pero el silbante César Arturo Ramos no fue a revisar el VAR y catalogó las acciones de mala manera de la cual perjudicaron claramente al conjunto que dirige Santiago Solari.

Arturo Brizio, como es costumbre dio su análisis detallado del arbitraje de la jornada, en donde reveló que en el Clásico Nacional debió de haber sido expulsado 2 elementos del Guadalajara ya que el "Chicote" Calderón llegó con fuerza excesiva y con juego brusco grave sobre Jorge Sánchez, la siguiente roja debió haber sido para Miguel Ponce por conducta violenta al tomar la cara de Henry Martín para picarle los ojos, ya que el defensor puso en riesgo la integridad física de "la Bomba".   

“En esta jugada el árbitro sanciona una falta del jugador del Guadalajara. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, al cometer una falta con uso de fuerza excesiva”, comentó Arturo.

“En esta acción el árbitro amonesta a los jugadores 21 de América y 16 del Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta, al tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniéndo en riesgo su integridad física” , finalizó Brizio .

Ante el mal arbitraje en contra del Club América durante el Clásico Nacional, las Águilas no encontraron la manera de abrir el marcador y claramente si César Arturo Ramos hubiera aplicado el reglamento como se debe, el conjunto de Coapa habría tenido inferioridad numérica en el terreno de juego, ya que como dijo Arturo Brizio, "Chicote" Calderón y Miguel Ponce debieron ser expulsados. Eso significaba que el conjunto de Coapa debía tener dos elementos más en el terreo de juego.

Afortunadamente las duras entradas que sufrieron Jorge Sánchez y Henry Martín, no pasaron a mayores y pudieron seguir participando en el Clásico Nacional; sin embargo, al final del encuentro el defensor de las Águilas mostró en sus redes sociales el fuerte raspón que le dejó el "Chicote" Calderón. Una Vez más queda confirmado que el arbitraje no ayuda al Club América, debido a que claramente ha sido perjudicado en varias ocasiones y en finales nos han afectado de manera inexplicable como contra Tigres en diciembre del 2016.