JOVEN AMERICANISTA SUEÑA CON SUPLIR A OCHOA EN EL TRICOLOR

Arquero del Club América es convocado a Selección Mexicana y sueña con ser el reemplazo de Memo Ochoa

El DT de la Selección Mexicana sigue confiando en el talento americanista en sus múltiples convocatorias.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América a lo largo de la historia siempre han sido muy importantes al momento de nutrir a la Selección Mexicana de Fútbol. En los últimos años diversos futbolistas surgidos de las Fuerzas Básicas del equipo más grande de nuestro país, han sido protagonistas en las distintas categorías del conjunto Tricolor.

De hecho la portería ha sido defendida durante muchos años por un canterano americanista, el que muchos consideran el mejor guardameta mexicano de todos los tiempos, claro que hablamos de Guillermo Ochoa. Memo se ha ganado a pulso el ser inamovible dentro del conjunto nacional y se perfila a asistir a su quinta Copa del Mundo.

Sin embargo es un hecho que no le quedan muchos años de actividad dentro de las canchas, por lo cual son muchos los jóvenes que están soñando en convertirse en sus herederos dentro del marco Tricolor. Uno de ellos es un joven americanista, que entrena con él todos los días y que se ha ganado su primera convocatoria con el equipo dirigido por Gerardo Martino.

Fernando Tapia, el joven americanista que sueña con reemplazar a Ochoa

La cantera americanista tiene en sus filas a un joven guardameta, que ha estado entrenando durante un par de años con Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez, además de que se perfila a ser el nuevo segundo portero, ante la inminente salida de Óscar. Hablamos de Fernando Tapia, un muchacho del cual se dicen cosas bastante buenas.

Tapia ha sido recientemente convocado por Martino para servir de "sparring" en los entrenamientos de la Selección Mexicana, una oportunidad que le puede ayudar mucho a tomar experiencia. Ochoa habría recomendado al joven guardameta americanista, por lo cual el 'Tata' lo ha convocado para verlo trabajar más de cerca.

Aunque es un hecho que a Memo le quedan algunos años más de actividad, es muy interesante ver que hay jóvenes que vienen empujando fuerte y que seguramente lucharán para ganarse el honor de ser el heredero de Ochoa. Recordemos que en su momento Adolfo Ríos fue el mentor del actual capitán azulcrema, por lo cual no sería raro que se repita la historia de nueva cuenta.