SIN CONGRUENCIA

Árbitro que anuló el penal de Roger Martínez lo había dado por bueno en otro partido

Diferentes criterios del mismo colegiado causan polémica alrededor del último resultado de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

En el último partido del Club América, se vivió una falla de Roger Martínez que quedará para la historia, no solo por lo inesperado, sino por la polémica generada alrededor de la juagada, la cual fue un penal donde el cobrador Azulcrema resbaló y terminó tocando con ambos pies el esférico, motivo por el que se anuló la anotación y el partido se reanudó con tiro libre indirecto para el Club de Futbol Monterrey, evitando así que las Águilas se llevaran la victoria en el cierre del Grita México 2021.

Más allá de que el reglamento especifica que en situaciones como la anterior, el penal debe anularse, no se puede dejar pasar que el 18 de septiembre del 2020, Jonathan Rodríguez también hizo doble contacto en una pena máxima contra Mazatlán, pero en aquella ocasión sí se dio por bueno el penal. Lo más curioso, es que el criterio de las jugadas fue diferente, a pesar de que el mismo árbitro tomó la decisión.

Adonaí Escobedo estuvo encargado del VAR aquella noche en el Mazatlán vs Cruz Azul, y también en el reciente América vs Rayados. Sin embargo, juzgó de manera opuesta los incidentes al momento de cobrar las penas máximas. Ahora habrá que esperar a que la Comisión de Arbitraje se pronuncie al respecto, y de paso, justifique el cambio de criterio.

Lo que dijo Arturo Brizio en el penal de Jonathan Rodríguez

Durante el Guardianes 2020, el Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, declaró que el cobro del Cabecita Rodríguez había sido consultado con la FIFA, quienes le dieron el visto bueno a la decisión de dar por válida la anotación del futbolista Cementero. En próximos días, se espera un comunicado similar especificando las razones por las que se tuvo una resolución distinta con Roger Martínez.