LE FALTA LA CEREZA DEL PASTEL PARA SER DE ÉPOCA

Antonio Carlos Santos revela qué le falta al América de Fernando Ortiz para ser un equipo de época

Desde que Fernando Ortiz tomó las riendas, el equipo de las Águilas del América ha mostrado otra cara

Escrito en NOTICIAS el

Desde que Fernando Ortiz tomó las riendas tras la salida de Santiago Solari, el equipo de las Águilas del América tiene otro temperamento, gana, golea y gusta, no obstante, para Antonio Carlos Santos, exjugador del conjunto azulcrema en la década de los 80, reveló en entrevista con ESPN qué es lo que le falta al estratega argentino para formar un club de época. 

"Este América me gusta, pero ser un equipo de época se marca con triunfos, con títulos, por todos los torneos que los conllevan; eso es marcar una época; ganar los clásicos es una obligación", mencionó. 

"Ahorita, solamente está haciendo la parte principal que es la calificación; ya es superlíder. Está convenciendo a los americanistas con un buen futbol, eso lo está haciendo bastante bien. Ojalá termine con el título para que marque una época", continuó.

Sin embargo, el exfutbolista brasileño comentó que no deben confiarse como lo hicieron en la recta final del certamen pasado, cuando sumaron siete triunfos: "Está obligado a gustar, a dar su espectáculo y terminar jugando como lo está haciendo. Ese es el América que nosotros lo dejamos y al que la afición se acostumbró, no los América de los fracasos que nomás llegaba a quinto, sexto lugar calificando o en cuarto y por ahí ya con eso era fabuloso. No, no; América es lo que vemos ahora", sentenció. 

¿En qué lugar marcha el Club América en el Torneo Apertura 2022?

A falta de una fecha por concluir el Torneo Apertura 2022, el equipo de las Águilas del América se ubica en la primera posición de la tabla general con 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates y tres derrotas. Destacar que cierra la temporada regular frente al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, a quien deberá derrotar para amarrar el primer peldaño.