SU CONTINUIDAD ESTÁ EN TELA DE JUICIO

Antonio Carlos Santos explota contra Santiago Baños por sus malos negocios en el Club América

Mediante redes sociales la afición del Club América ha exigido en varias ocasiones su salida 

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, ha sido objeto de críticas debido a su mala administración, no solamente por parte de la afición azulcrema, sino también por exjugadores como la leyenda del conjunto de las Águilas, Antonio Carlos Santos, quien en entrevista con W Deportes arremetió en contra del directivo. 

"Para mí Santiago Baños es el que encabeza las contrataciones, él no trabaja para el América, trabaja para los promotores, si a Solari le dejara escoger jugadores como al 'Piojo' otra cosa sería, Solari le pide jugadores y dice que no hay presupuesto", comentó. 

Y es que los cuestionamientos hacia Santiago Baños vienen por la forma en la que reforzó al Club América para este Torneo Grita México Clausura 2022, en el que trajo a Jonathan dos Santos, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Juan Otero, de manera que el 'Negro' como también es conocido, habló al respecto. 

"El plantel mejora, pero no sé hasta qué punto pueda competir. Otero no pasa nada, entró Valdés y empezó a tocar la pelota a los lados, Jona haciendo su trabajo, corriendo y hasta ahí, Zendejas no pasa nada, pero en el primer juego ya decían que era un crack. Yo creo que el entrenador ha hecho que este equipo tenga un estilo de juego, pero no tiene lar armas, no tiene los jugadores para poder jugar como él quiere".

Cabe mencionar que varias veces la hinchada del cuadro de las Águilas ha pedido la salida de Santiago Baños, de modo que Antonio Carlos Santos habló sobre las características que debe tener en un futuro el nuevo presidente deportivo de la institución, dejando en claro que no necesariamente debe ser una figura o exfutbolista. 

"El nuevo presidente del América necesita un líder, alguien que tenga determinación con el futbolista y que conozca de administración, que sea empresario, no necesitamos a una figurita o un futbolista, que maneje lo deportivo y lo administrativo. Yo le daría una oportunidad a Cristóbal Ortega, regresaría a Tena a las Fuerzas Básicas. Haría u consejo de 10 exfutbolistas que todos vayamos al mismo lado para levantar al Club América y regresar a sus orígenes".

Destacar que en estos momentos la escuadra azulcrema se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla general del Torneo Grita México Clausura 2022 con apenas una unidad, producto del empate ante Puebla y la derrota frente al Atlas y Atlético de San Luis, por lo que contra Santos Laguna de este fin de semana buscarán su primer triunfo del semestre.