LAS ÁGUILAS BUSCARÁN LA CEREZA EN EL PASTEL

Antecedentes del Club América señalan que en Liguilla van a eliminar a uno de sus máximos rivales

El haberse ganado los tres Clásicos en el Apertura 2022, genera un buen augurio para el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Durante el Torneo Apertura 2022, el equipo de las Águilas del América se llevó los tres clásicos, (Nacional, Capitalino y Joven), frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, Pumas y Cruz Azul, respectivamente. Sin embargo, esto no es la primera vez que pasa, también lo hizo en el Invierno de 1997, Clausura 2013 y Apertura 2017

En aquellas tres ocasiones se vio las caras en Liguilla con alguno de ellos, a quien terminó eliminando. Por ejemplo, en el Torneo Clausura 2013, previo a imponerse en la Final a La Máquina, echaron al conjunto uniuversitario. Sin duda, el haberse llevado los tres partidos más importantes en la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca genera un buen augurio.

Además, el cuadro de Fernando Ortiz ha mostrado ser distinto. Con el estratega argentino, los nuestros no solamente ganan, sino también golean y gustan, de manera que a este excelente certamen únicamente le falta la cereza del pastel, el cual es el campeonato, mismo que no se consigue desde el Torneo Apertura 2018, cuando los de Miguel Herrera se impusieron a los cementeros.

Club América buscará terminar en la cima del Torneo Apertura 2022

A falta de disputarse la última fecha del Torneo Apertura 2022, las Águilas del América se encuentran en la primera posición de la tabla general con 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates y tres derrotas. Cabe mencionar que el liderato aún no lo tiene asegurado, para ello deberá derrotar en el Estadio Cuauhtémoc al Puebla, pues solo tiene un punto de diferencia sobre Monterrey.