BUSCAN SU SEGUNDO TÍTULO

Ángel Villacampa pide reconocimiento al América Femenil tras llegar a la final del Apertura 2023

Pese a ser su primer torneo en la Liga MX Femenil, el estratega Ángel Villacampa ha llevado al conjunto azulcrema hasta la Gran Final del Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Ángel Villacampa se convirtió en uno de los técnicos nuevos que llegó este Apertura 2022 y que inmediatamente colocó a su equipo en la Gran Final de la Liga MX Femenil. Más allá del reconocimiento que pudiera tener él frente al Club América, habló del poco mérito que a veces se le da al trabajo que hacen en la escuadra por buscar los resultados. 

Desde la llegada del estratega se ha criticado que esté en la escuadra y se le han cuestionado ciertos cambios dentro de las alineaciones. Pero también dio a conocer que ha habido cambios en la forma de jugar y de entrenar para las futbolistas, por lo que conseguir una victoria ante las campeonas, en su casa y en Semifinales ha sido de las cosas más complicadas. 

Es por ello que exhorta a que se crea más en el equipo, si bien ha habido jugadoras que iniciaron y que al final ya no están o viceversa, todo ha sido por el bien común y ahora lo disfrutan al llegar a estas instancias. El técnico dejó claro que se debe reconocer lo que todos los días hacen las futbolistas por ser mejores porque aunque saben que son un grupo exigido siguen dando de qué hablar. 

Villacampa defendió al América Femenil

En la conferencia, Villacampa precisó que el llegar a la Gran Final debe ser algo que les permita tener más confianza en el equipo y que a nivel general se reconozca que el plantel ha crecido y el hecho de estar en estas instancias no debería ser cuestionable, sino loable porque el trabajo continuo se ha mantenido hasta en los momentos más complicados. 

"Nos quedamos con el gol que nos meten en contra, que podíamos jugar mejor. Nosotros sabemos en qué club estamos, sabemos que estamos en América, que todo nos vale, buscar siempre más, pero yo creo que hay que darle valor y mérito a lo que están haciendo las jugadoras porque también están creciendo deportivamente, juegan de otra manera, entrenan de otra manera y todo necesita su tiempo. Yo creo que ya es hora de darle algo de mérito a lo que hacen", finalizó.