TRAS SU RECIENTE INCORPORACIÓN

Ángel Villacampa, nuevo DT del Club América Femenil confiesa sus objetivos

El entrenador del Club América Femenil, Ángel Villacampa, compartió su planes para el Apertura de la Liga MX 

Escrito en NOTICIAS el

El pasado 17 de junio, América Femenil anunció al español Ángel Villacampa como el nuevo director técnico para la siguiente Temporada 2022-23, iniciando con su participación en el Apertura el próximo viernes, 8 de julio cuando las azulcremas se midan ante Toluca FC en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Nuevo reto para Ángel Villacampa con América Femenil

El técnico Ángel Villacampa llega en sustitución de Craig Harrington, quien fue destituido (8 de mayo) tras la eliminación de América Femenil en los Cuartos de Final del Clausura 2022 ante Pachuca. La incorporación del timonel viene garantizada de la experiencia europea tras estar con Levante y Atlético de Madrid

Las azulcremas contenderán en agosto en el Women´s Cup donde están equipos relevantes como Tottenham, Milan, OL Reign, Racing Louisville, Tokyo Verdy: "Es un paso que hay que dar más al club para que esos ritmos, esas intensidades de clubes europeos nosotros lo que tenemos que ir haciendo” comentó el técnico.

En entrevista con Sara Setune en Vamos América, el entrenador de las Águilas del América, Ángel Villacampa, acepta el compromiso y admite que la labor será constante para estar a la par de los clubes internacionales con gran proyección en la Liga MX Femenil buscando trascender

 "Es trabajar más y mejor cada día para que cuando tengamos esos torneos podamos mirar frente a frente a equipos internacionales porque hay ciertos ritmos, ciertas cargas, ciertas intensidades que analizando si somos capaces de alcanzarlas conseguiremos ser un equipo no solamente importante en México sino fuera”.

A unos días de iniciar el nuevo camino azulcrema estos han sido los movimientos Daniela Espinosa y Natalia Acuña fueron reportadas como bajas, mientras las altas son Sabrina Enciso e Itzel González. Por último, Villacampa reveló a la afición azulcrema que verán a un conjunto "agresivo, muy protagonista, que viva en campo contrario, que golpee mucho y reciba poco".
 

 
 


 

.