'NO DEBEMOS PERDER LA ESENCIA'

Ángel Villacampa da la cara tras el empate de América Femenil en el Clásico Joven ante Cruz Azul

El timonel Águila se sinceró en la rueda de prensa posterior al empate contra las Celestes del Azul, en su debut del Clausura 2023

Por
Escrito en NOTICIAS el

En torno al dominio que apreció Ángel Villacampa en sus jugadoras, a pesar de que su debut en el torneo quedara con un empate desde la Noria, el director técnico a cargo del Club América Femenil se mostró crítico con los medios en cuanto a lo que faltó para llevarse la victoria frente a la Máquina de Nicolás Morales.

Con nada más que objetividad, el entrenador de Coapa comenzó por agregar los puntos a favor de las suyas, que tuvieron oportunidad de salir al medio tiempo con la ventaja.

Tuvimos mucho dominio de juego, en el primer tiempo pudimos irnos con un marcador más amplio, pero no fuimos capaces y cometemos un error defensivo.

A pesar de su perspectiva positiva por tener la mayor cantidad en posesión a lo largo del Clásico Joven en Liga MX Femenil, Villacampa tomó provecho para, más allá de emplear una lista de errores y carencias, delimitar el verdadero objetivo al que tienen que apuntar él y sus jugadoras para el resto de los enfrentamientos en el torneo: 

Más allá del resultado, no debemos perder la esencia.

Posiblemente, el timonel de la escuadra capitalina se refiere a una esencia ganadora, que persiste y lucha hasta posicionarse en fases finales, tal como demostraron en el reciente Apertura 2022, donde tocaron la final. El próximo duelo de las Águilas es contra Puebla Femenil desde casa, lo que aventajará directo a obtener el resultado en el Estadio Azteca, para el lunes 16 de enero.