AUGURA BUENAS COSAS

Ángel Villacampa CONFÍA en que las futbolistas puedan tener MEJORES SALARIOS

El estratega de las Águilas aseguró que pronto habrán buenas noticias sobre las ganancias que tendrán las futbolistas

Escrito en NOTICIAS el

Un tema que ha sonado mucho en los últimos días, es el salario que perciben las jugadoras de las Liga MX Femenil, pues se denunció que hay jugadoras que apenas perciben los 3,000 MXN, sin mencionar que se les cobra por la comida y otros servicios que en las ramas varoniles siempre se cubren. El debate causó revuelo porque en redes sociales, hubo quienes evidenciaron su desconocimiento del tema con opiniones, aunque hay otras personalidades como Ángel Villacampa, director técnico del América Femenil, que confía en que pronto se emparejará el tema de los sueldos.

Durante la conferencia de prensa de Villacampa previa al encuentro de las Azulcremas contra Rayadas, el entrenador comentó que pronto podría haber un emparejamiento en el salario de jugadores y jugadoras, para luego poner como ejemplo a Megan Rapione. Vale la pena resaltar que en Coapa se le ha dado un trato serio a la rama femenil, algo que pocas instituciones han hecho a lo largo de la historia de la Liga MX Femenil.

Un partido vital para el América Femenil

El próximo primero mayo se disputará el duelo entre Rayadas y Águilas, donde se miden el segundo y tercer puesto de la tabla general. Recordemos que las representantes de Monterrey tienen un solo punto de ventaja sobre las de Coapa, por lo que ganar las colocaría con una alta posibilidad de competir por el liderato contra Chivas con dos jornadas por delante.