La labor de un director de orquesta está en coordinar y, de tener complicaciones, reorganizar a sus pupilos con intenciones de mantener la calma y persistir en obtener una buena presentación.
Ángel Villacampa va más allá de tener un papel protagonista que posibilita el triunfo constante en las Águilas; quienes, como vigentes campeonas de Liga MX Femenil, cuentan con soporte y constante redirección de su estratega.
No obstante, para que barco del Más Grande de México funcione correctamente, es necesario considerar fechas, tiempos y número de viajes que se tendrá a lo largo del torneo.
#GanóElAme ?? pic.twitter.com/osHbtTHcid
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) August 16, 2023
Villacampa se sincera: la situación condiciona.
Frente a un panorama donde la bitácora del Club América Femenil quedará invadida frente a mucha movilización, el timonel del Ave confesó desde rueda de prensa post duelo vs Atlas Femenil que todo se debe a la inesperada reprogramación del combate de América contra rojinegras.
Nos condiciona porque no debimos regresar hoy por la mañana, mañana será entrenar y someterse a que la recuperación previa al combate vs Cruz Azul sea de un día.
Sin embargo, el siempre bien preparado estratega compartió la existencia de una gestión al calendario crema, puesto que los partidos de poco en poco se van restando y cambia el número: "En siete semanas había doce partidos, se resta el número, pero aun así quedan nueve hasta el parón del duelo #17, previo al juego vs Chivas", explicó Villacampa.
Para el DT, la clave está en una correcta adaptación que acerque al Ave a cosechar mejores resultados, fuera de que se ha movilizado el tablero por completo:
El domingo tenemos que ir a León, son seis horas de ida + 6 de regreso, luego Mazatlán y viene la semana del Barça/Madrid y aparte, Tigres