SU SUELDO ERA MÍNIMO EN FUERZAS BÁSICAS

Ángel Reyna confiesa cuánto ganaba en su primer contrato con el Club América

El exfutbolista de las Águilas cumplió diez años de conseguir el liderato de goleo en el conjunto de Coapa y habló de su experiencia desde su llegada al Nido

Escrito en NOTICIAS el

Ángel Reyna es uno de lo futbolistas reconocidos en la historia del Club América, ya que hace diez años se convirtió en el último mexicano en lograr el título de goleo. Ante eso tuvo una plática con el Youtuber Werevertumorro donde externó algunas cuestiones financieras que vivió mientras era jugador del equipo en categorías inferiores. 

El 'Pleititos' comentó que en su paso por las Fuerzas Básicas del equipo azulcrema el sueldo que tenía era de menos de mil pesos, el cual no le alcanzaba para poder pagar los pasajes para llegar a Coapa, porque tenía que ir todos los días y desde luego al mes esa cantidad no era suficiente para pagar los camiones.

"Mi primer salario fue como a los 14 años ahí en el América, pero eran 840 pesos, que nada más te sirve para los pasajes. No todos al mismo tiempo cobran, no todos cobran, como que van, unos sí y otros no", comentó. 

El exjugador comentó que con el tiempo su sueldo fue mejorando, ya que encontró un mayor progreso en el equipo, así cuando llegó a la Tercera División del plantel obtenía casi el doble que eran 1,600 pesos, por lo cual ya tenía un sueldo que no le complicaba las idas a los entrenamientos e incluso para alguna pieza de su uniforme.

El mensaje de Ángel Reyna

Dentro de la entrevista el exfutbolista quien dio parte del crecimiento que tuvo en el conjunto, dio a conocer que son pocos los jugadores que en el futbol mexicano ganan de manera espectacular, por lo menos en sus inicios. Por ello exhortó a las nuevas generaciones a que tenga otra alternativa para generar dinero, ya que él al retirarse en julio de 2021 se dedico a trabajar como empresario.