DECLARACIONES TAJANTES

Ángel Reyna arremete contra los líderes del actual Club América

El ex futbolista aseguró que no hay elementos guías en el plantel azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

El ahora empresario, Ángel Reyna recientemente habló sobre el funcionamiento del Club América donde desde su perspectiva no existen jugadores estandartes que dirijan con responsabilidad e incluso se carguen al equipo sobre su hombro en los partidos difíciles, siendo la única figura de autoridad el guardameta, Guillermo Ochoa.

"La gente de afuera, como aficionados, vemos que hacen falta jugadores con más carácter, que demuestren más ese amor por la playera y el escudo. Alguien que maneje la batuta del equipo, en este momento el único ídolo que tenemos dentro de la cancha es Memo Ochoa que lo hace perfectamente, es un estandarte, es el mejor portero de la historia del Club América y es muy importante tenerlo ahí, pero creo que le hace falta un poco de ayuda de jugadores de cancha, jugadores que también se pongan la playera y realmente muestran lo que es el escudo y que a nosotros como aficionados nos representen dentro de la cancha".

Reyna sostuvo una entrevista con ESPN diciendo que los actuales futbolistas no están respaldando bien el proyecto de Santiago Solari, debido que les falta mayor personalidad para encarar las competencias deportivas, sin embargo confía en que los azulcremas puedan alzar en lo alto en trofeo del torneo Grita México Apertura 2021 y argentino se quede por más tiempo.

"Los jugadores están entendiendo bien a Solari, aunque de repente veo que falta un poco de amor por la playera y de poner los pantalones que necesita un equipo dentro de la cancha para portar el escudo y la playera, se debe tener cierta personalidad, creo que van por buen camino y es cuestión de tiempo, ojalá se del campeonato y que Solari esté por muchos años más y que ojalá también ya surjan verdaderas estrellas en ese club porque hacen falta".

El ex delantero de las Águilas también mencionó a Henry Martín para ser considerado como líder del conjunto de Coapa, aunque desde su punto de vista necesita dar mayores  resultados sobre la cancha

"Henry Martín, es un gran delantero, lo he seguido durante su carrera, es un gran jugador, me encantaría que como centro delantero tuviera esa sangre de los americanistas, que tuviera ese carácter y coraje dentro de la cancha y que lo conjugara con su talento y con sus buenos goles para poder ser el estandarte del equipo, a mí es el que me gustaría y al que lo veo más cercano de poder hacerlo en algún momento".

Su paso de Reyna con América

Surgido en las fuerzas básicas del Coapa y logró debutar en el 2004 enfrentando a los Rayos de Necaxa. Después migró como préstamo para los Panzas Verdes y volvió a regresar con América siendo el sucesor de la posición que dejó Salvador Cabañas y en el Clausura 2010 se convirtió en campeón de goleo con 13 anotaciones. Luego vistió las camisetas de Monterrey, Pachuca, Veracruz, Chivas, Celaya, Veracruz, Toluca.