UNA REFERENTE DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

Andrea Pereira cuenta su lucha contra la Diabetes y busca campeonato con el Club América en este día especial

La dorsal “4” de América Femenil, Andrea Pereira, relata su experiencia de vivir con Diabetes, asimismo se mantiene animada por disputar la Gran Final de la Liga MX Femenil

Escrito en NOTICIAS el

Tras su incorporación en este ya avanzado Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, Andrea Pereira, se convirtió en pieza vital en el esquema de Ángel Villacampa, al figurar en los últimos siete juegos de la campaña regular, donde anotó un gol contra Tijuana, además de sus actuaciones en la Liguilla y ahora está a solo 90 minutos de poder alzar el campeonato.

Andrea Pereira puede ganar con América Femenil en la misma fecha del Día Mundial de la Diabetes

Este lunes, 14 de noviembre, es el Día Mundial de la Diabetes, por lo tanto, es un día significativo para Andrea Pereira, quien desde los once años descubrió que padecía diabetes tipo 1, resultando una situación complicada para ella, luego que no existía mucha información en ese tiempo, por ello compartío su sentir con Marca Claro.

"Yo no tuve la suerte de tener a personas, en el mundo del deporte o fuera de él, que me pudiera informar o aconsejar. Ahora sí que he sentido ser ese referente para otros niños y niñas que me preguntan por el hecho de ser diabéticos y compaginarlo con el deporte", comentó Pereira.

“Una vida con diabetes” fue el libro que escribió Andrea Pereira para contar su historia personal sobre cómo se puede afrontar la enfermedad, por lo tanto, explica que "ahora cada vez somos más diabéticos y la gente ya no tiene miedo a contar su historia", la española relata el significado del deporte: "ser diabética y futbolista no es un deporte de riesgo, sino todo lo contrario. El deporte es súper importante para la gente con diabetes porque ayuda a regular la glucemia".

Pereira llegó a la Liga MX Femenil el 22 de agosto, luego de vestir las indumentarias del Espanyol, Atlético de Madrid y Barcelona, desde ese momento con América Femenil  ha participado en 13 partidos para sumar 1,170 minutos, generando dos dianas, esto a consecuencia de su buena adaptación.

 "No me esperaba el rendimiento que he tenido, pero se generaron unas expectativas que he intentado cumplir. No esperaba meter goles, pero mis compañeras y el entrenador me han dado tanta confianza que hasta he lanzado un penalti", afirma. "Al principio me costó un poco adaptarme al tema de la altura y el estilo de juego, pero he ido de menos a más. Ahora estoy muy contenta, el equipo está en un buen momento y hay que aprovecharlo".

Andrea Pereira señaló: "cuando llegué aquí sabía que había equipo para hacer algo importante. No sé si es un premio o una recompensa, pero sí que pienso que merecemos estar en la final. El equipo ha evolucionado mucho con Villa y queremos acabar con un título".