
Una de las grandes joyas de la cantera del Club América en los últimos años es Diego Lainez, atacante que se consagró campeón de la Liga MX a temprana edad, a tal grado que partió a Europa para formar parte del Real Betis, escuadra donde su futuro ilusionaba bastante, pero terminó por quedarse en nada ya que se mantuvo permanentemente en la banca debido a lesiones y decisiones técnicas. El panorama tan complejo del ex Águila fue comentado ligeramente por el atacante francés de Tigres, André-Pierre Gignac.
MÁS NOTICIAS
Durante una entrevista con el comediante Franco Escamilla, Gicnac aseveró que América se deshizo muy rápido de Lainez, puesto que desde su perspectiva, considera que si se hubiera quedado otro torneo u otra temporada hoy en día sería titular indiscutible en España. Incluso comparó el caso de Diego con los juveniles de Pachuca que sí completan un proceso formativo eficiente y terminan en el Viejo Continente.
Diego Lainez, una anomalía en las salidas del Club América
Una alternativa a quedarse más tiempo en México, era que Lainez saliera a una liga de desarrollo como la Eredivisie, a un equipo como Ajax o PSV que funcionan como trampolín perfecto para otros mexicanos que se consolidan en eses equipos como es el caso de Edson Álvarez o ahora Jorge Sánchez. Sin embargo, es un hecho que en el caso de Diego tuvieron que ver mucho las influencias del círculo cercano al jugador para que finalmente no partiera al mejor destino posible.