PODRÍA VIVIR UNA COPA DEL MUNDO MÁS

Análisis demuestra por qué Guillermo Ochoa sí podría llegar al Mundial de 2026

Guillermo Ochoa es actualmente el mejor portero mexicano, por lo que tiene amplias posibilidades de vivir un mundial más

Escrito en NOTICIAS el

¿Qué tan probable es que Guillermo Ochoa sea considerado por el TRI para el Mundial de 2026? Si comparamos el rendimiento del canterano del Club América con los porteros mexicanos, existe la posibilidad de que sea incluido en la lista final, aunque la titularidad no estaría asegurada.

Para empezar, Memo Ochoa competiría directamente con ocho arqueros: Óscar Jiménez, Raúl Gudiño, Luis Malagón, Rodolfo Cota, Miguel Jiménez, Hugo González, Jonathan Orozco y Carlos Acevedo, pues por la edad, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, no llegarían a la Copa del Mundo por la edad.  

De seguir en el nivel mostrado en la Jornada 16 con el Salernitana, no habría competencia para Guillermo Ochoa, debido a que es el único que se encuentra en el más alto nivel del balompié, con la posibilidad de partir a un club más grande al ser en seis meses agente libre.

¿Quién podría competirle a Guillermo Ochoa?

El único que podría competirle podría ser Carlos Acevedo, quien podría ser el dueño de la portería cuando el cinco veces mundialista con el representativo azteca determine poner fin a su exitosa carrera, considerado por muchos como el mejor portero en la historia de nuestro país.