APORTACIÓN AZULCREMA

Análisis de los jugadores de la Liga MX demuestra el aporte de Álvaro Fidalgo en el América

Previo al arranque de la Jornada 5 del Clausura 2022, se dio a conocer que uno de los jugadores azulcremas, ha tenido un gran aporte en la Liga MX. 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está atravesando por un momento sumamente complejo al interior de sus filas, puesto que la sequía de victorias, las constantes bajas y lesiones de jugadores, junto con las criticas que está recibiendo el equipo, han mantenido a la escuadra en el ojo del huracán desde hace algunas semanas y dichas acciones, están perjudicando al conjunto dirigido por Santiago Solari, puesto que se está generando un ambiente de tensión y presión para cada uno de los elementos del club. 

El discurso del timonel 

Ante las problemáticas citadas con anterioridad, el director técnico se ha comprometido a seguir trabajando por superar la mala racha que azota a la institución y a su vez, pelear por ser uno de los protagonistas del presente torneo. 

"Le tenemos que poner el pecho entre todos a la situación, hay personalidad para sacarlo adelante, tenemos un grupo de jugadores muy bueno y vamos a pelear por el campeonato", comentó en una conferencia de prensa, al término del juego entre América y San Luis. 

Las modificaciones de Solari para su siguiente alineación 

Previo al enfrentamiento Santos Vs América, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2022, se espera que el estratega argentino realice algunos cambios en su once inicial, pues aparentemente desea darle oportunidad a otros jugadores cuando se mida a los Guerreros de la Comarca Lagunera y de acuerdo con Rub Sainz, reportero de TUDN, Solari ha experimentado con Jorge Meré y Bruno Valdez para cubrir las bajas de los laterales Jorge Sánchez y Emilio Lara.

El descartado

En las últimas horas, se comentó que probablemente, uno de los jugadores que saldrá del once titular de Solari es Álvaro Fidalgo, a pesar de haber arrojado buenos resultados en el Clausura 2022.

El dato de Statiskicks

En las últimas horas, la cuenta oficial de Twitter de Statiskicks (especializada en datos y análisis estadísticos), dio a conocer que Fidalgo es uno de los jugadores que ha creado más oportunidades ofensivas en el presente torneo, pues se sitúa en el lugar número 5 de dicho análisis con 9 jugadas y se codea con los jugadores Maximiliano Meza (primer puesto con 11) y André-Pierre Gignac (segunda posición con 10). 

Los datos del español

De acuerdo con la fuente de información citada con anterioridad, en el Apertura 2021, se registró que Álvaro Fidalgo fue el jugador con mayor índice en cuanto a la precisión de pases, puesto que obtuvo un 95% de efectividad en dicho rubro y se posicionó como el segundo futbolista con más pases hacia atrás, del año pasado.