ADQUISICIONES AZULCREMAS

Análisis de 5 futbolistas que llegaron al Club América en 2021

Durante este 2021 el Club América tuvo incorporaciones en su plantilla ¿cómo fue su funcionamiento?

Escrito en NOTICIAS el

Se termina el año en el que el Club América no logró consolidarse en los torneos disputados, pese a que tuvo la incorporación de cinco elementos de los que se esperaba grandes aportaciones, algunos cumplieron e incluso sorprendieron, pero otros más no rindieron como se esperaba, te dejamos las contribuciones de Pedro Aquino, Miguel Layún, Mauro Laínez, Santiago Naveda y Jordan Silva durante este 2021.

Pedro Aquino

El futbolista peruano, Pedro Aquino llegó a Coapa previo al Guard1anes 2021, teniendo ya en su cuenta personal dos torneos como azulcrema, luego de su gran paso con el Club León sorprendieron a las Águilas decidiendo ficharlo por un total de 3.8 millones de dólares. Durante este tiempo el seleccionado nacional se ha ganado un lugar relevante en la táctica de Santiago Solari, hasta el momento, en que se lesionó por lo que fue utilizado durante 14 duelos en el Apertura 2021 sumando 1,092 minutos.

Aunque su labor fue esencial se ganó el descontento de la afición una vez que no participó en la Liguilla con las Águilas, originando que hasta fuera señalado para dejar el Nido por demostrar falta de compromiso con los azulcremas, ante el daño que presentó en el bíceps femoral izquierdo, pese a todo esto, los recientes rumores indican que el jugador podría marcharse a la Premier League.

Miguel Layún

El lateral de 33 años regresó durante este verano al Club América luego de su paso de cuatro años por el balompié del viejo continente y tras militar con los Rayados de Monterrey, Miguel Layún se vistió de azulcrema para revivir la época con las Águilas en este Grita México Apertura 2021. Aunque no obtuvo el mejor recibimiento ya que habían especulaciones sobre su funcionamiento, la realidad es que tuvo una participación buena estando un total de 1,366 minutos, al ser requerido por el Indiecito durante 15 juegos de la Fase Regular y en los Cuartos de Final agregando cuatro pases a gol, lo que significó buenas acciones con el conjunto para dejar atrás el ¡Todo fue culpa de Layún!

Mauro Laínez 

Asombró a la Directiva de América con sus habilidades para ser requerido de los Xolos de Tijuana en forma de préstamo, el cual estaba a punto de concluir pero al activarse la cláusula establecida como consecuencia de los minutos acumulados por Lainez en el campo como azulcrema se quedó. Aunque fue petición especial de Miguel Herrera, Mauro se adaptó al trabajo de Santiago Solari para ser requerido durante gran parte de la competencia  por el costado por izquierda, además como lateral, extremo y volante. En el Apertura 2021 su trabajo fue menor por su lesión estando presente solo 934 minutos, teniendo 13 juegos en la Fase Regular y ser utilizado en los Cuartos de Final.

Santiago Naveda

El futbolista de 20 años se formó de las Fuerzas Básicas de América para en este año dar el paso con el primer equipo bajo la dirección del argentino, siendo catalogado como la joya azulcrema por lo que obtuvo su debut en la Jornada 1 del Guard1anes 2021 al entrar de cambio al minuto 86 contra Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, de manera eficaz se ganó la confianza de Solari, al estar en los 17 juegos y dos más en la Liguilla para sumar un gol y una asistencia. No obstante, para el Apertura 2021 resultó lesionado del tobillo izquierdo apenas en la Jornada 3 contra Puebla lo que provocó su ausencia por tres meses, quedando fuera durante toda la competición y solo sumando 37 minutos. Ahora está listo para regresar y pelear por un lugar.

Jordan Silva

Durante el mercado de pases del Guard1anes 2021 se incorporó Jordan Silva como una solicitud de Solari, el jugador tenía un historial como elemento de Toluca, Cruz Azul y Xolos. Aunque su arribó estuvo lleno de críticas de parte de los aficionados, que poco a poco fue desvaneciendo con su forma de responder en la cancha y al técnico. En este Apertura 2021 su rendimiento disminuyó y solo apareció en ocho juegos para sumar 436 minutos, generando dudas sobre su accionar.