BRILLANDO EN EUROPA

Análisis a Edson Álvarez lo confirma como el mejor mediocampista defensivo de las Grandes Ligas de Europa

El mediocampista del Ajax, Edson Álvarez, demostró su capacidad en el campo de juego con base en los números

Escrito en NOTICIAS el

El mediocampista canterano del Club América, Edson Álvarez, consiguió saltar rápidamente de la Liga MX a Europa después de ser campeón, algo que le permitió convertirse en un titular indiscutible de la Selección Mexicana. El trabajo del Machín en el Ajax ya le permitió incluso figurar como una opción de fichaje para llegar al Chelsea, algo que está muy bien respaldado con sus números después de sus últimas actuaciones con los de Ámsterdam.

La cuenta especializada en estadística futbolística, @Statiskicks, compartió un análisis donde exponen que, entre 190 mediocampistas con más de 400 minutos jugados de LaLiga, Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga, Primeira Liga y Eredivisie, es el que más acciones defensivas exitosas tiene, un dato que expone su capacidad al contener a los rivales cuando debe hacerlo en Países Bajos e incluso en la UEFA Champions League.

El presente de Edson Álvarez en el Ajax

Con el rendimiento que tiene Álvarez actualmente y la alta posibilidad de ser titular en Qatar 2022, todo apunta a que próximamente se le verá jugando en territorio inglés u otra escuadra de primer nivel. De esta manera, el Machín estaría muy cerca de convertirse en uno de los pocos elementos mexicanos que han estado en la élite Mundial. Sin embargo, para eso debe tener regularidad en el cierre de esta mitad de campaña y especialmente evite las lesiones en Europa y en el torneo internacional decembrino, que dicho sea de paso, será su revancha luego de cometer un autogol en Rusia 2018.