EN TOTAL SON SEIS ELEMENTOS QUE APORTÓ LA ESCUADRA AZULCREMA

Americanistas y examericanistas, la base de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar

Las Águilas del América es de nueva cuenta la base de la Selección Mexicana para una Copa del Mundo

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes, por medio de redes sociales, se reveló la lista definitiva de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar, donde la Selección Mexicana enfrentará en Fase de Grupos a su similar de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda como lo han venido haciendo en las últimas siete Copa del Mundo. 

En esta ocasión, Rayados de Monterrey es la base del representativo azteca tras aportar cinco futbolistas a la convocatoria del 'Tata' Martino. No obstante, si tomamos en cuenta a elementos con pasado americanista, nuestro equipo es uno de los que más convocados tuvo. 

El 'Tata' llamó a tres jugadores de las Águilas, los cuales son Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín. Pero si contamos a los canteranos, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, más a Jorge Sánchez, que no se formó en las Fuerzas Básicas de Coapa; sin embargo, partió a Europa desde el nido, en total son seis convocados, por lo que estaríamos empatados con los regiomontanos si también le contamos a Carlos Rodríguez, quien actualmente se encuentra en Cruz Azul.

Convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota
  • Defensas: Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Kevin Álvarez y Jesús Gallardo.
  • Medios: Orbelín Pineda, Luis Romo, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez.
  • Delanteros: Alexis Vega, Hirving Lozano, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.