EL DATO PARA ANALIZAR

¿América y Tigres intercambiaron estrategia en la competencia de Liga MX?

¡Todo listo para el arranque del duelo entre Tigres Vs América! Dos equipos que al frente de ellos, tienen técnicos sumamente destacados e importantes.

Escrito en NOTICIAS el

Falta muy poco para que la Jornada 16 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX se reanude y con a su vez, a escasas horas de ver en el terreno de juego a las Águilas del América de Fernando Ortiz, quienes visitarán a los Tigres de la UANL y arribarán al Estadio Universitario, en punto de las 19:00 horas. 

Las declaraciones previas

El estratega americanista, Fernando Ortiz, declaró hace algunos días que el trabajo, esfuerzo y empeño de sus jugadores, han causado que la crisis que azotaba a Coapa a principios del 2022, se contrarreste y mejore considerablemente. Y aunque el 'Tano' está consiente y feliz por el buen papel que están desempeñando sus discípulos, confesó que sostiene charlas específicas con los jugadores, con el fin de que no desistan y continúen laborando como lo han hecho hasta ahora. 

"Trato de decirle a mis jugadores que vivan el momento. Es inevitable ver la tabla de posiciones con la que arrancamos y la que estoy. Cada partido les hago ver la realidad porque vivimos un mes atrás. Si ellos intentan bajar el rendimiento, vamos a volver atrás. Una alimentación diaria a lo que ellos entienden cada partido que avanzamos. Estamos en una situación dentro, pero no está definido, matemáticamente todavía estamos fuera (de la Liguilla directa)" explicó. 

El detalle a resaltar 

Es importante recalcar que desde que Fernando Ortiz arribó al proyecto deportivo del conjunto azulcrema, ha logrado sumar 5 victorias consecutivas, de donde ha cosechado 15 unidades sumamente importantes que le han devuelto el oxigeno al club. También, sacó a las Águilas del último lugar de la Tabla General de la competencia y en cuanto al vestidor, se ha creado un ambiente de confianza, seguridad, unidad y compañerismo, con el cual los jugadores están conformes. 

El otro técnico que ha tenido éxito durante su gestión 

Pero también, otro de los entrenadores que ha tenido éxito tras su reciente incorporación es Miguel Herrera, quien anteriormente, comandó al Club América y concluyó su estancia con resultados favorables.

La estrategia

En relación al trabajo del 'Piojo', es necesario enfatizar que bajo su dirección técnica, Tigres ha tenido un repunte más intenso que con Ricardo el 'Tuca' Ferretti, puesto que durante el ciclo del brasileño, los regiomontanos no lograban adueñarse de alguno de los primeros lugares de la tabla pero a pesar de ello, calificaban y avanzaban a otras instancias. 

Ahora, con Miguel al frente, la situación es diferente, Tigres ha estado peleando el primer lugar de la competencia con los Tuzos del Pachuca, han tenido mayor protagonismo dentro del certamen y quizá, una de las razones (además de su plantilla) de la buena racha de los de la Sultana del Norte, se deba a que Miguel está utilizando una fórmula parecida, a la que ejecutó con América en periodos pasados.