EXIGEN MINUTOS

América vence con goles de sus canteranos a Xolos de Tijuana en partido amistoso

Las Águilas lograron el triunfo contra Xolos en territorio estadounidense como parte del Tour de juegos amistosos

Escrito en NOTICIAS el

El Club América disputó su partido contra Xolos de Tijuana en Estados Unidos, el cual fue para que Fernando Ortíz le diera actividad a sus jugadores que no fueron convocados con sus Selecciones Nacionales, por lo que se apoyó en diferentes jóvenes para completar la convocatoria. Los elementos de las fuerzas básicas aprovecharon sus minutos para darle el triunfo a las Águilas frente a la afición estadounidense.

Al minuto 26, el América tuvo a su favor un tiro libre, por el cual mandaron un centro ligeramente pasado, pero un elemento Azulcrema logró saltar para recentrar y evitar que el balón saliera, permitiendo que Emiliano Soria rematara para el fondo de la portería. El jugador de la Sub 18 celebró con sus compañeros por aprovechar correctamente la chance del Tano.

Sin embargo, para el 37, los Fronterizos consiguieron el empate por conducto de un centro desde el costado derecho, el cual fue rematado al primer poste de Óscar Jiménez, por lo que algunos seguidores del América retomaron sus críticas contra el cancerbero por haber fallado en una acción que fue directamente hacia la zona en la que debería evitar cualquier anotación.

El gol del triunfo para el Club América

Con el empate en el marcador, América se lanzó al ataque para tratar de llevarse el triunfo, algo que lograron al 84', gracias al elementos de la Sub 20, Esteban Lozano, quien cabeceó en un tiro de esquina de frente al marco para el segundo poste, con lo que festejó la victoria con la afición Azulcrema. De esta manera, los de Coapa cerraron su gira por Estados Unidos de cara al regreso a la Liga MX.