ANTE SU ENDEBLE RIVAL DE LA SEMIFINAL

América tiene la “mesa puesta” para acceder a la GRAN FINAL del Clausura 2023 | Opinión

El Club América puede colocarse fácilmente en la Final del Clausura 2023 por estos motivos:

Escrito en NOTICIAS el

¡El Club América accedió a la Liguilla del Clausura 2023!, por tercera ocasión bajo las órdenes de Fernando Ortiz llegaron a una Semifinal, después de pasar la prueba ante el Atlético de San Luis, si bien, la escuadra potosina le hizo ver su suerte en la Vuelta de los Cuartos de Final, la realidad es que su trabajo que realizó como visitante le valió su pase.

De tal manera que ni planeándolo en el mejor guión cinematográfico, las Águilas se hubieran imaginado que se verían las caras en la Semifinal del Clausura 2023 con su acérrimo rival de la Liga MX, Chivas, el mismo al que derrotaron en 2-4 en el Estadio Akron el pasado mes de marzo. No obstante, es una rivalidad que le agrega un sabor especial para ambos cuadros y evidentemente para las aficiones más populares de México.
 

Sin embargo, aunque la enemistad más grande de la Liga MX genera grandes expectativas, francamente, el panorama se ve totalmente favorecido para el Club América en esta antesala de la Final, una vez que obtuvieron su pase por un mejor marcador a diferencia de Chivas que tuvo que valerse de su lugar en la Tabla General al quedar igualado 1-1 ante Atlas.

Aunado a ello, el Club América cuenta con los números a su favor en la casa de Chivas debido a que en 15 partidos disputados, solo en tres ocasiones ha perdido, obteniendo ocho triunfos y cuatro empates, generando más de 20 goles, ¡un claro dominio azulcrema!, aspecto que convierte al Akron como la segunda casa de las Águilas.
 

Además, América ha desplegado un mejor nivel de juego que Chivas en la campaña regular, al registrar 36 goles contra los 28 de los rojiblancos. Así que Fernando Ortiz deberá aprovechar esta fortaleza para eliminar al conjunto tapatío al valerse del regreso del actual goleador del torneo, Henry Martín para acceder a la Gran Final.



Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.